Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Consejos para Helechos (trasplante)

Tema en 'Helechos' comenzado por RaulJimenez, 18/5/17.

  1. RaulJimenez

    RaulJimenez

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/9/14
    Mensajes:
    27
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Apure, Venezuela
    Hola buenas a tod@s.

    Vengo porque necesito su ayuda y consejos para trasplante, verán yo tengo dos helechos (creo que es el tradicional boston), he estado prestándole mucha atención y de acuerdo a como se comporta lo voy ubicando, antes estaba muy triste y pequeño, pero hace poco (hace un año para ser exactos) los he puesto a los 2 debajo de un árbol de limón, bueno tampoco es un árbol, es un limón pequeño pero que les da sombra, pero buena iluminación y he notado que han mejorado muchísimo, originalmente los tenía bajo el techo más adentro de la casa.
    De todas manera aprovecho para que vean uno y me den su opinión profesional, si lo ven bien o algún consejo que me puedan dar.

    Pero la ayuda original, o la que necesito, es que ellos han sacado unas ramas marrones que según he leído por aquí mismo en este foro, se llaman estolones, y de ahí sacan sus hijos, pues me he fijado en los míos y están repletos de ''mini'' helechos en sus estolones, de hecho se ven bien, a pesar de que están solo agarrados de esa varita débil, pero he intentado sembrar unos y me ha ido patético, se me murieron 2 que intenté trasplantar, es decir, corté el estolón y metí el nuevo helecho pequeño en un porrón, y no funcionó, no me aguantó el maltrato :-( . Hoy me he atrevido a sacar otro y lo he puesto, los primeros creo que se los tragó la tierra, es decir creo que los tapé demasiado, este nuevo que he trasplantado, he intentado dejarlo fijo pero no enterrarlo del todo, para que medio respire, lo he sembrado hoy, pero necesito que me digan qué estoy ignorando o qué error estoy cometiendo, antes de asesinar a este otro pequeño :Cry: :Cry:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Nori

    Nori

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.829
    "Gracias":
    1.421
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Raul, te felicito, se los ve muy bien cultivados. Te dejo algunas sugerencias para que prendan los hijuelos, al menos es la técnica que yo uso.
    - usar macetas plásticas, de tamaño acorde al tamaño del hijuelo.
    - usar una mezcla de tierra de buena calidad, perlita y turba. Si no conseguis estos dos últimos, podés usar mantillo de hoja o resaca de río. La perlita la podés reemplazar por arena gruesa.
    - el sustrato de la última foto está muy bajo, tenés que colocar más. El sustrato que veo parece "barroso" y pesado, es mejor que sea un sustrato liviano pero que conserve la humedad.
    - una vez que plantás el hijuelo, tapalo durante 2 a 4 semanas con la parte de abajo de una botella de gaseosa transparente invertida, de manera que puedas formar un "mini invernáculo", hasta que haya prendido.
    Espero que te resulten.
    Saludos
    Nori
    aliciasss y RaulJimenez dan las Gracias.
  3. RaulJimenez

    RaulJimenez

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/9/14
    Mensajes:
    27
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Apure, Venezuela
    Hola, Muchas Gracias!! :aleluya:

    Haré caso a los consejos, y tal parece el problema es la tierra o sustrato que estoy utilizando. Será que puedo elaborar una tierra con aserrín? combinando, en estos momentos tengo aserrín al alcance, la arena gruesa que también la puedo conseguir, lo otro se complica un poco más, pero intentaré conseguir.
  4. Nori

    Nori

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    1.829
    "Gracias":
    1.421
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Con aserrín no sé pero he visto sustratos con viruta pequeña, de 0,5 cms x 1 cm, en un proporción moderada.

    Slds
    Nori