Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Consejos para cultivo de amarilis

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Emilio Vásquez, 12/10/18.

1. Emilio Vásquez

Emilio Vásquez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/10/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amigos, les escribo desde Oaxaca, México, hace aprox 2 meses sembré algunas semillas de amarilis en un semillero (estamos en pleno otoño y esta lloviendo). Afortunadamente varias semillas han germinado. Las plántulas tiene una hojita de aprox 4-5 cm... ahora tengo algunas dudas:
    1) Las debo plantar en una maceta ahora o esperar que las hojitas crezcan mas?
    2) Qué elementos y que porcentajes debe tener el sustrato adecuado para plantar estas plántulas?
    3) Cuántos años tardar en florecer por primera vez desde plántulas?

También tengo algunas amarilis en el suelo y una ya tiene un hijuelo, me gustaria pasarla a una maceta, por que vamos a utilizar la zona en la que esta plantada...
    4) Cuándo es recomendable separar al hijuelo?
    5) Un hijuelo a los cuántos años florece por primerz vez?

Les agradezco la atención.

Saludos
  2. Inmadom

Inmadom

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    336
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Hola Emilio!
    En este hilo tienes muchísima información sobre la reproducción de hippeastrum:
    http://foro.infojardin.com/threads/tecnicas-de-reproduccion-de-hippeastrum.160/

Creo que tus plántulas son aún muy pequeñas para trasplantarlas. Espera a que sean algo más manejables.
    En cuanto al sustrato, lo más importante es que no se encharque y tenga materia orgánica como estiércol para que el bulbo engorde.
    Los bulbos procedentes de semilla tardan varios años en floreces, pero todo depende de cuánto engorden. Por ejemplo, a mi me tardan 4 años, pero otros compañeros dicen que han logrado que florezcan en tres e incluso dos años.:aleluya::aleluya:

No dejes de leer el hilo de técnicas de reproducción. Es muy bueno. Gracias a él empecé a reproducir hipes y hoy tengo muchísimos.
    ¡Saludos!
    Emilio Vásquez da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.