Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Consejo

Tema en '14. Césped' comenzado por Krapula71, 6/2/20.

1. Krapula71

Krapula71

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/10/17
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    41
    Hola buenas tardes, ya pronto empezaremos a ver moverse nuestro cesped, y desde aqui me gustaria pedir algun consejo o algun programa preventivo en cuanto la forma de mantener el cesped durante todo el año( programa de abonados y tratamientos fitosanitarios desde un punto de vista preventivo en cuanto a enfermedades, que será mas facil que tener que curar). Gracias a todoss

saludos.
    Antonio
  2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    1.443
    Puntos trofeo:
    461
    AJPA da las Gracias.
  3. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    597
    Puntos trofeo:
    186
    Hola, yo estoy alucinando y creo que tendré que sacar la cortacesped mucho antes de lo previsto, estos días de calor y sol atípicos en mi ciudad, han hecho que empiece a crecer.
    Yo no aplico ninguna tratamiento preventivo, un césped fuerte no debería necesitar nada más que sol agua y un poco de abono dependiendo también del terreno.
    Cira Jardineria da las Gracias.
  4. Krapula71

Krapula71

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/10/17
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    41
    Yo esta primavera afrontaré mi primer año con cesped, lo planté en septiembre del 2019, pretendo abonar en primavera con un abono de liberación lenta, eso lo tengo claro, el tema del riego ire viendo segun necesidades, y en lo que se me presentan algunas dudas es en cuanto al tema de tratamientos sobre todo preventivos, ya que cada uno dice una cosa y al final acabas liado, el otro dia hablando con un jardinero de la zona me recomendó aplicar ahora una dosis de aliette, ya que segun él, fortalece las raices..en fin iré viendo como van las cosas....
    Gracias por vuestras respuestas..

Saludos
    Antonio
  5. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    597
    Puntos trofeo:
    186
    Yo, es que soy de los que piensa que las plantas llevan en este planeta mucho más tiempo que nosotros y saben cuidarse solas.
    Evidentemente encontrarás mil opiniones más.
  6. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.059
    Puntos trofeo:
    461
    Lo que pasa chipk es que los humanos queremos tener plantas en nuestros hogares, en latitudes distintas a las que les son naturales, por ejemplo tropicales en zonas frías, plantas de desierto en zonas húmedas, etc, y por eso andamos detrás de ellas modificando el suelo y ambiente para tratar de que logren vivir.
    Pero como tu dices, si el lugar es apropiado no necesitan de nuestro cuidado, están perfectamente adaptadas.
  7. Chipk

Chipk

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    597
    Puntos trofeo:
    186
    En este caso cada cual debe sopesar los pros y contras de sus cuidados y ante todo ser responsable, también me duele ver morir plantas por modas o falta de cuidados.
    En este caso particular se trata de césped, lo cual creo que es posible que sea autosuficiente.
    Sin necesidad de preventivos de ningún tipo, que tampoco son frutales o cotizados bonsais.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.