Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

comprar semilla de caigua

Tema en 'Foro de pruebas y dudas informáticas' comenzado por irenegranada, 10/5/15.

1. irenegranada

irenegranada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/5/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Estoy buscando la manera de conseguir semilla de caigua . alguien sabe donde puedo localizarla
  2. lclc

lclc Luis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Tengo semillas de caigua, así la llaman en Perú y achojcha en Bolivia

Estamos a enero de 2016, Asturias y todavía están las plantas vivas; esto será debido a que todavía no hace frio; estamos muy cerca de la costa

La caigua la comemos abierta y con ensaladilla de cangrejo que venden en el mas famoso supermercado de España, Merca... (no quiero hacer propaganda, ya se entiende)

También esta muy buena con carne picada por encima y bechamel; si interesa, buscaré la receta que hace mi mujer

El fruto es parecido al pimiento italiano en forma y tamaño y su sabor es parecido al pepino, pero más suave

La planta es una enredadera muy larga, con muchísimas ramas de unos 5 a 8 metros de longitud que se enganchan en cualquier lugar con sus zarzillos, por lo que si tu plantación es en maceta o en espacio reducido, olvídate de la caigua; los frutos salen a una distancia de un palmo con lo que la producción es enorme

El clima mas apropiado es templado y húmedo, por lo que si estas en clima calido o frio y seco, piensa en otra hortaliza

mas información en :
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cyclanthera_pedata

si alguien esta realmente interesado, puedo enviarle unas semillas, gratis por supuesto

saludos lclc

las semillas
    rosadulanto y permoliva dan las Gracias.
  3. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Luis, me encantaría probar la caigua. Busco semillas frescas, germinan fácil? Puedo intercambiar semillas...
  4. lclc

lclc Luis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    te puedo mandar unas semillas de caigua, gratis por supuesto y sin que sea con intercambio; te las mando y basta

con que plantes media docena de semillas tendrás bastante; te mandare semillas para varios años y no es exageración, ten en cuenta que un fruto adulto me da mas de la docena de semillas

ayer miércoles he mandado semillas y una docena de frutos u hortalizas de caigua en una caja de correos y espero que las disfrute el destinatario con ensaladilla o carne picada y besamel; dime de que manera me puedo poner en contacto contigo para saber la dirección de correo, o dame tu correo y te escribo; esto no es un truco ni nada por el estilo, he ofrecido semillas de una hortaliza que me parece interesante y nada mas; hace tiempo, también las ofrecí en esta pagina de infojardin y las mandé a varios lugares de España que me lo solicitaron y supongo que las habrán sacado partido

saludos, luis

lclc
    permoliva da las Gracias.
  5. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Luis me dejas boquiabierto...Te lo agradecería infinito. Soy nuevo en el huerto, pero llevaba ya un tiempo investigando la caigua por sus beneficios y propiedades. Ahora que tengo espacio ya he comprado unas pocas semis de bolivia hace poco pero todavía no las he puesto, esperaba el calorcito, así que estoy encantado de estar en contacto contigo que la has podido sacar adelante y ya la consumes...Nunca la he degustado. La tuya esta rica cruda? He leido que hay muchos fenotipos, por eso me interesan distintas variedades. Tiene comportamiento perenne en Llanes? Yo la quiero poner en Oliva, Valencia; tengo el huerto a 800m del mar y es zona húmeda; Tengo agua pero me pregunto como aguantará el verano por estos lares...
    Por cierto, sería para mi un placer contribuir en tu huerto con alguna semi de verdura saludable y poco conocida. SALUDos Luis, mejor seguir por privado.
  6. rosadulanto

rosadulanto

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/1/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches a todos:

Hace tiempo vengo buscando semillas de caigua, de calabaza peruana y de granadilla. Acabo de leer por este medio que Luis ofrece semillas de lo primero, así que voy por buen camino.
    Si tuviera la suerte de que me enviara unas cuantas semillas para mi huerto. A su vez, si me explica cómo conservar las semillas, podría enviarlas a otras personas.
    Aunque mi clima es casi seco y frío en invierno y mucho calor en verano, hay una zona de la finca que es húmeda y templada. Allí haré el intento a ver qué tal me va.
    ¿Cómo podríamos ponernos en contacto?
    Muchísimas gracias.

Rosa Dulanto
    rosadulanto@gmail.com
  7. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Recibimos tus caiguas ayer Luis. Gracias mil, deliciosas crudas, mmmm tengo que probar las que me pasaste para semilla con un sofrito! el mundo necesita más gente como tu, Luis. Ya sabes donde estamos!! Nos vemos pronto y te paso chayotes y más cosas ricas.
  8. permoliva

permoliva

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/1/16
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    creo que te he dado ya las gracias en todos los sitios, Luis. (de apretar botones me refiero) el tuyo ahora parece un perfil nuevo por el cambio de cuenta, pero tu has estado en el foro de infojardín mucho tiempo con otro nombre...si lo puedo hacer de otra forma que alguien me lo indique, pero la cuenta de lclc es de una excelente persona completamente de fiar. GRACIAS
  9. Arias

Arias

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  10. Arias

Arias

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    yo queria semillas ,sigues teniendo?
  11. Arias

Arias

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Luis sigues teniendo semillas de caigua
  12. lclc

lclc Luis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/1/16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Para Arias de Asturias. Acabo de entrar en infojardin. Hacia tiempo que no la veía. Tengo semillas de caigua o achojcha. Las tengo plantadas cerca de Llanes y a 1 km del Mar. Humedad y sin heladas. Si alguien quiere semillas de caigua se las mando por correo y le comentaré mis experiencias con esta planta desde hace 6 años. Produce frutos desde septiembre a mediados de enero. Se come cruda con ligero sabor a pepino o cocinada rellena con carne picada y bechamel. No damos a basto a comerlas. Importante, es una enredadera larguísima, con Ramas de unos 5 metros, parecidas a las judías verdes, también llamadas vainillas en Asturias. Si piensas en maceta en el balcón, olvídalo, planta otra cosa
    Tengo fotos y escritos antiguos con el seudónimo lclc
    Saludos, Luis. Se me olvidaba, también tengo locoto o rocoto similar al pimiento de Padrón pero muchísimo más picante