Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Comprar compost en Pamplona o alrededores

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Yosiquesi, 14/7/17.

1. Yosiquesi

Yosiquesi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola!
    Me han concedido una huerta de 50 m2 de esas comunitarias del ayuntamiento, y necesito comprar compost, pero no se donde mirar, por que en el Leroy Merlín o tiendas así me va a costar un riñón....
    Alguien sabe donde se puede comprar en cantidad y que sea bueno, bonito y barato?

Muchas gracias de antemano!
  2. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    71
    Busca en la pagina del gobierno autonomico que te afecta. En mi caso existen unas entradas donde aparece ciertas restricciones respecto al compost. EN cualquier caso deberias tener cuidado con la "calidad" del compost (A, B, o C) ya que que existen algunos problemillas respecto a esto.

Un saludo
    Yosiquesi da las Gracias.
  3. Yosiquesi

Yosiquesi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    He estado buscando y he encontrado compost de la planta de tratamiento de aguas residuales, junto con restos de poda y corteza... Distinguen entre compost, recebo y sustrato...

No pone calidad... Alguien lo ha usado? Envenenaré la huerta y a toda mi familia??

http://www.mcp.es/agua/comprar-compost-arazuri
  4. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    71
    Tampoco hay que entrar en "modo panico":
    Si buscas en la legislacion vigente veras que la clase C (la que puede contener una mayor cantidad de metales pesados) tambien esta autorizada en agricultura (por supuesto con ciertos matices).
    http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/legislacion/Legislacion-productos-fertilizantes.aspx

Tal como lo explican se entiende que es apto para el cultivo, ya que el producto base es lo que ellos denominan "Compost-Arazuri" y el resto es una mecla del producto base con otros sustratos, como la turba.

De todas formas no deja de ser curioso que muchos organismos oficiales (o semi-oficiales) omiten de forma sistematica datos que deberian publicar ya que es obligatorio.
    Yosiquesi da las Gracias.
  5. Yosiquesi

Yosiquesi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias Agreste, menos mal que vamos a hacer nuestro propio compost para la próxima vez, y ese sí sabremos lo que lleva
    Agreste da las Gracias.
  6. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    112
    Puntos trofeo:
    71
    Yo suelo hacer mi propio compost y "humus de lo lombriz", pero en alguna ocasion he comprado compost y tambien me quede con la duda sobre que contenia exactamente.

¿Has hecho alguna vez compost? Si nunca has hecho compost te informo que para cada metro cubico de producto final necesitaras aproximademente el doble de material en bruto (depende del tamaño del material a compostar) y el doble de superficie para poder voltearlo. El tema de la superficie tambien es relativo, ya que si se crean varias pilas al mismo tiempo solo seria necesario un espacio libre cuya superficie sea igual a la que ocupa una de esas pilas.
  7. artaiz

artaiz

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/12/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Suele haber anuncios al respecto en milanuncios, si marcas buscar solo en navarra suele aparecer alguien que vende estiercol de caballo en lumbier y algunos otros pero la mayoría no pone el precio y hay que preguntarles.
  8. Yosiquesi

Yosiquesi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Vamos a hacer entre todos los de las huertas comunitarias y van a venir del ayuntamiento a explicarnos... Pero creo que alguno ya sabe :-)
  9. Yosiquesi

Yosiquesi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Voy a buscar!