Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cómo utilizar este abono?

Tema en 'Olivo' comenzado por geyjocolon, 25/2/18.

1. geyjocolon

geyjocolon

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/7/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola de nuevo.
    Me han regalado estas dos bolsas de abono para olivo.
    Yo tengo un olivo en maceta desde hace un año que tendrá dos cuartas de altura y otro que acabo de comprar que es una vara de unos 80 cm. Me gustaría saber con que cantidad he de abonar y cuándo. Os pongo la foto del abono para que me aconsejeis.

Mil Gracias
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.118
    Puntos trofeo:
    2.191
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Geyjocolon,
    Si hacemos caso al fabricante (que es el que debería saber mas del producto)
    http://es.eurochemagro.com/uploads/page/folletos/nitrofoska_super_olivo.pdf
    " Aplicar de 2 a 4 kg por árbol de Nitrofoska® super olivo en función de la producción esperada y de la fertilidad del suelo". Para macetas y aficionados empezaría con un criterio de 1 kg /año para un árbol adulto (véase "produccion esperada") y lo reduciría a la mitad de ser un árbol pequeño. Ademas, dada su elevada solubilidad, aplicaria esa cantidad de (por ejemplo 3-4) fases a lo largo del periodo de abonado.
    Mas info sobre abonado para olivares:
    http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/PS_Jaen_2014_Carrasco.pdf

Paciencia, suertes y saludos cordiales

AJPA
  3. geyjocolon

geyjocolon

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/7/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Como siempre Muchas gracias AJPA.
    Cada bolsa creo que es de 1/2 kg., con lo que tendré para todo el año. En el link que me pones creo ver que se empieza a abonar a partir de abril hasta octubre, con lo que creo que dividiré en 7 partes ese 1/2 kg y se lo echaré cada 30 días. ¿Te parece bien?. El plantón que compré ayer aun no tengo muy claro el sustrato necesario en el que debo plantarlo en maceta. Te pongo fotos y si podéis me ayudais.
    Mil gracias

4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.118
    Puntos trofeo:
    2.191
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.