Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Como trasplantar esta planta

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por gironina, 6/3/17.

  1. gironina

    gironina

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Me gustaria saber como trasplantar esta planta. Se pueden hacer esquejes?como podria hacer para poder tener otra planta? No se que le pasa a la planta ni como se llama.
    [​IMG]
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    1.057
    "Gracias":
    798
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España.
    Diria que es un Cordyline. Para trasplantar sencillamente coges una maceta mayor, pones tierra vegetal en el fondo, sacas el cepellón de la maceta, lo pones en la nueva y rellenas de más tierra vegetal el espacio de alrededor.
    Puedes cortar la punta y usarla de esqueje, aunque yo si tuviera esta planta, la trasplantaría y intentaría que sacara nuevos brotes desde la base. Hasta ahora no se ha ramificado porque la has tenido en una maceta pequeña y posiblemente con luz insuficiente.
    Si la trasplantas, la abonas en abril y la pones en un lugar muy luminoso es posible que saque nuevos brotes desde la base y se ramifique más.
    Puedes dejarla en interior en un lugar bien iluminado, o de mediados de abril a septiembre puedes ponerla en el exterior, en un lugar protegido, como un porche a la sombra, pero muy luminoso. Esto estimulará su crecimiento.