Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

¿Cómo trasplantar de manera correcta esquejes de Murraya paniculata?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Chane_Garcia, 17/3/17.

1. Chane_Garcia

Chane_Garcia

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    ¡Hola!, ¿Cómo están?.

Desde más o menos los meses de Noviembre y Diciembre del 2016 he intentado que me "prendan" unos esquejes de Murraya paniculata que arranqué de una mata que había en una plaza.

Como esos meses y los de Enero y Febrero, aun Marzo, ha hecho un frío hereje... los esquejes que tengo en las macetas han tardado burda para enraizar. Creo que ya enraizaron porque los esquejes les brotaron nuevas ramitas.

Pero como ya es Marzo y aún el tiempo acá en Caracas está muy frío (anormal para estas fechas, porque el frío tradicionalmente dura hasta Febrero) me gustaría saber dos cositas:

(1) ¿En que fase lunar es recomendable hacer un trasplante de una planta tipo Murraya?, unos me dicen que en Cuarto Creciente y otros, en Cuarto Menguante, total que no sé.

(2) ¿Cómo es el procedimiento correcto de hacer dicho trasplante? si es que lo hay... porque, no sé si sea un don o qué; pero yo tengo "Buena mano" para sembrar plantas, normalmente yo arrancho una ramita de tal o cual planta y la siembro y la rama me "prende", enraíza con facilidad; pero no sí si con la Murraya paniculata haya unos pasos específicos para hacer el trasplante de forma correcta y no se me vayan a morir los esquejes que logré enraizar... ¡¡Nunca me había costado tanto hacer que "prenda" un esqueje!!.

Esperaré sus respuestas... ¡Gracias!.
    ...