Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Como tengo que podar este limonero?

Tema en 'Cítricos' comenzado por inmahg, 11/2/19.

1. inmahg

inmahg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,
    Tengo este limonero desde hace unos 10 años, nunca da limones, el año pasado le estuve echando que patos de hierro, y ahora querría podarlo, quiero podarlo para que no sea tan alto y para ver si así consigo que de frutos. Me han dicho que tengo que quitar los chupones que son ramas que crecen en vertical, pero es que para mi casi todas las ramas son verticales, podríais indicarme cuales tengo que podar? Gracias.

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    658
    Puntos trofeo:
    186
    Bueno parece que tienes el limonero a dos patas, es decir dos primarias lo que parece bueno ya que has conseguido que el árbol esté más abierto, pero como dices tienes un montón de chupones, a simple vista te recomendaría quitar desde abajo los chupones que están en el centro del árbol y cortar por la mitad o algo más los que están en los extremos para que ramifiquen y salgan nuevas ramas.
    Ahora no debes podar espera al menos hasta finales de marzo, no es bueno podar los cítricos con bajas temperaturas, son árboles delicados y se recuperan mejor de la poda cuando tienen paso de savia.

Saludos.
  3. inmahg

inmahg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pero podrías decirme cuáles son los chupones? No sé distinguirlos :-(
  4. lebesgue

lebesgue

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/1/19
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Mínimo tienes 8 o 9 megachupones. Sigue la opción que te ha dado @Joseantonioamorin .

Yo he hecho un experimento con un limonero que tengo plantado en tierra. Les hago perrerías para experimentar. Un par de chupones que tenía muy vigorosos, actué sobre ellos. En vez de cortarlos, uno, que medía casi dos metros y medio, lo doblé 90º y lo tiré a lateral-horizontal. Voy a intentar crear una estructura como he visto en Italia, que diseñan el crecimiento de algunos limoneros al estilo vid y kiwi, creando una especie de red horizontal superior. El otro chupón lo doblé completamente hacia abajo, atándolo a un palo de madera. Esta primavera-verano, con permiso de las heladas que todavía llegarán, veré los resultados.
  5. inmahg

inmahg

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.