Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Cómo sembrar los hijuelos?

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por LorenzoFlores, 9/3/16.

1. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/3/16
    "Gracias":
    111
    Puntos trofeo:
    71
    España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Hola, he conseguido estos dos hijuelos de una, creo que Mammilaria, aunque no tengo certeza alguna y me gustaría saber qué debo hacer para que crezcan.

Un saludo.
  2. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.996
    Puntos trofeo:
    911
    Es Mammillaria vetula ssp gracilis o M. gracilis. con los dos nombres la encuentras. Dejalos en sombra hasta que seque el corte, e incluso hasta que apunte la raiz. Luego los plantas y los humedeces de higos a brevas hasta que enraicen. Puedes usar hormonas para ello, pero no es ni mucho menos imprescindible.
    Saludos
    LorenzoFlores da las Gracias.
  3. LorenzoFlores

LorenzoFlores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    7/3/16
    "Gracias":
    111
    Puntos trofeo:
    71
    España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Gracias jolobate, pues haré como tú dices. Lo dejaré unos días y luego los plantaré.

Un saludo.
  4. germansin91

germansin91

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/4/15
    "Gracias":
    260
    Puntos trofeo:
    136
    Te enraizarán sin ningún problema. Este verano conseguí tres de ellas y dos echaron raíces en seguida. la tercera no quería, y se empezó a poner blanca. Dos meses después echó raíces y ahora tiene un hijuelo.
    LorenzoFlores da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.