Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Cómo puedo sacar los huevos de mosca blanca de las hojas?

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por maju, 23/6/19.

1. maju

maju

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    86
    Tengo unas plantitas de uchuva para regalar pero en casa hay plaga de mosca blanca. Le saqué a las plantitas las hojas enfermas y solamente dejé las que se ven sanas, pero mirando en el envés de las hojas veo una cosa blanquecina que supongo que son huevos de las mosquitas malditas.
    No quisiera regalar plantas enfermas y me pregunto si hay algo ecológico, fácil y de ser posible casero (sin cosas raras) para limpiar esos huevitos y que las plantas queden prontas para regalar.
    Saludos!
  2. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    1.176
    Puntos trofeo:
    391
    Hola Maju :-)
    Imagino que deben ser unas pocas, quizas puedas hacerlo con la mano y ya?. A las moscas las podías eliminar también asi o sumergiendo la planta entera unos pocos minutos en agua, pero a los huevos creo que no. El té de ajo es preventivo, pero curativo...:?

Cambiando de tema, tengo semillas de ajo chino, cuando quieras... Le avisé a tu padre hace un tiempo, se le pasó o no anduvo por acá.

Saludos ;-)
  3. maju

maju

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    86
    Hola!
    Cómo sacarías a mano los huevos? A lo mejor con un algodoncito mojado o algo así. Leí que el agua con limón mata a las larvas y estaba pensando en probar con eso.
    Gracias por lo del ajo chino. Me encantaría plantarlo. Lo probé hace poco porque en la feria hay un puesto de verduras orgánicas que lo vende y nos encantó a todos. Mi nena de 5 años adoró los fideos con aceite y ajo chino picadito. Mi papá me pasó tu mensaje y le dije que me interesaba pero creo que se olvidó. Se lo voy a recordar.
    Te cuento que las lombrices que me diste fueron un éxito total. Ya le regalé a varias personas, hoy salió un paquete con lombrices para la compostera que van a hacer en la facultad donde trabaja mi hermana y tengo listo otro para el jardín de infantes de Parque del Plata que va a empezar la huerta. Muchísimas gracias!!!!!
  4. grendizer

grendizer

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/19
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Con jabón potásico y un pulverizador creo que se limpian bien.
    maju da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.