Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Cómo nos ayudan las plantas a sentirnos mejor?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Cira Jardineria, 5/4/18.

  1. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    1.501
    "Gracias":
    1.103
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    España
    La mayoría de las personas siente más de lo que cree, es decir, cómo las plantas nos ayudan.
    Imaginemos que estamos en un aparcamiento grande, abandonado y ruidoso. La única evidencia de la naturaleza son algunas hierbas que crecen entre las grietas. Si hace frío, siente uno más frío. Si hace calor siente uno mucha mas calor. Interiormente, estás mucho mas nervioso. Miras y valoras a las pocas personas que pueda haber en ese lugar. Todo te dice que estás en un lugar en el que preferirías no estar.

    Una prueba comparativa.
    Estamos en un precioso parque, que esta lleno de árboles, flores y gente que se divierte. Y ves que te sientes diferente, ¿verdad? Relajado, sonriente y con ganas de hacer cosas con los demás. Ayudar alas personas mayores, a los niños que han perdido el balón, etc.
    En la situación anterior el nerviosismo hubiera salido en el primer momento.

    Hay una gran diferencia entre el día y la noche.
    Como jardineros profesionales,aficionados o amantes de las plantas. ¿somos y tenemos el poder transformar las plantas en un paisaje bien diseñado? ¿Estamos haciendo lo suficiente para elevar el listón en nuestra sociedad?
    Muchas personas saben cuanto más y mejores son las plantas mejor para el medioambiente. Césped, flores, arbustos, los árboles, Esto es compatible con la vida silvestre, mejora la calidad del aire y del agua, retarda la erosión del suelo, etc.

    Lo que no se debe olvidar es que las personas también son naturaleza y como tal la necesitamos en nuestra vida cotidiana. Evolucionamos de la naturaleza, tenemos afinidad con ella. Está en nuestra sangre, incluso en nuestro ADN. El agua de mar y la sangre humana son muy similares. La clorofila es químicamente casi la misma que la hemoglobina. Las plantas, los animales, el ser humano, todos somos vida, dependiendo el uno del otro, apoyándonos unos con otros.
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    6.382
    "Gracias":
    7.088
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Somos animales del Pleistoceno, cuando corríamos en manada por infinitas praderas para cazar los monstruos con los que convivíamos entonces. Un paisaje abierto, franco, de hierba y arbustos principalmente; muy parecido, seguramente, a los campos de golf que todos los Homo sapiens anhelamos y a toda costa queremos reproducir aunque hayamos nacido en la estepa o el desierto.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.