Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Como hacer un medio de cultivo casero?

Tema en '11. Orquídea' comenzado por phoenix_90, 11/6/18.

1. phoenix_90

phoenix_90

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/15
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51
    Hola he estado mirando por el foro y otras webs y hay muchas recetas de medios de cultivo para orquideas, pero me gustaria saber a vosotros cual os va mejor. He visto que la vitamina B1 la usa todo el mundo para estas cosas, en las farmacias la venden sin receta?
    Mañocristh da las Gracias.
  2. monik@

monik@

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/3/16
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    31
    Si la compré en la farmacia, yo uso Benerva 300 y pongo la pastilla unas horas a remojo para quitar la protección y después la disuelvo. Hay que tener cuidado con la luz y riego a continuación. Se estropea de un día para otro. Es para que la planta saque raíces y a continuación te pongo información que copié de otros forofos de las orquideas:
    VITAMINA B1 O TIAMINA. (BENERVA) Aunque no es un abono, mucha gente lo utiliza como tal, (aunque en este caso no es correcto, porque no lo es) e incluso lo mezcla con él. La vitamina B1 funciona muy bien con plantas en mal estado que han sufrido stress por diversas causas y, sobre todo ayuda a formar nuevas raíces; se comercializa en España como BENERVA 300, de venta en farmacias, en pastillas (1/3l. de agua), quitarle la capa protectora, o ampollas (1/1l. de agua) y sus resultados son muy buenos, aunque como todo, hay que usarlo con mesura.
    Nunca se debe usar como abono, porque no lo es, y no se debe usar con plantas sanas, porque no lo necesitan.
    A la hora de mezclarlo con el abono, hay que tener cuidado, porque muchos abonos ya llevan en su contenido vitamina B1, por lo que hay que leer previamente y bien la etiqueta antes de usarlo y saber su contenido.
    espero que te sirva la información.
    Mañocristh y phoenix_90 dan las Gracias.
  3. phoenix_90

phoenix_90

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/15
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51

Yo lo quiero para hacer un in vitro para semillas de orquideas, es imprescindible usar la vitamina b1?
    Mañocristh da las Gracias.
  4. Mañocristh

Mañocristh

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/6/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    [​IMG] yo he echo este medio de cultivo, es de zumo de tomate, banana, benerva, agua destilada, agar agar, no puse las medidas que indicaba y me ha quedado muy líquido, pero bueno al menos no da síntomas de contaminación o eso creo, que como no entiendo de esto...... tiene ya una semana desde que hice el Medio. Voy a esperar a que me lleguen las semillas de dendrobium thyrsiflorum que me llegan en unos días a ver si sigue igual, haré otro medio por si este se estropea. Si alguien puede darme algún consejo.....
    phoenix_90 da las Gracias.
  5. phoenix_90

phoenix_90

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/15
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    51

Ya nos contaras que tal :P
  6. Mañocristh

Mañocristh

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/6/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ya os iré contando, sigo a la espera de las semillas. La foto no se ve muy bien, o mejor dicho.....no se aprecia nada
    Pero es que no se como cambiar el tamaño de la imagen, los archivos que he intentado subir son muy grandes.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.