Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

¿Cómo hacer instalación de riego para parcela grande con diferentes zonas?

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por vercetty, 15/9/16.

  1. vercetty

    vercetty

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    Mensajes:
    153
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    Quiero montar una instalación de riego automático en una parcela de 3.000 m con diferentes zonas, la única experiencia que tengo es la instalación que le puse a mi macetohuerto con un programador a pilas de lidl, iba bien pero veces no cerraba cuando tocaba y se pasaba horas echando agua, no quiero que pase lo mismo por lo que quiero un material fiable que me pueda ir de viaje una semana tranquilo sabiendo que el riego no se va a quedar malgastando agua.

    Algo domótico que pueda supervisar por el móvil sería estupendo pero no sé como andará el tema de precios.

    En principio he pensado una zona de huerto, otra de frutales, otra para los 50 olivos que hay ya en la parcela, otra para césped y otra provisional para los arbustos que voy a plantar en el perímetro que solo necesitarán riego el primer año.

    Tengo muchas dudas sobre la instalación como qué programador elegir que tenga la posibilidad de distinto horario de riego, se necesita bomba para impulsar el agua o no?, los frutales, olivos y arbustos supongo que irán con goteo, el césped con aspersores pero el huerto es mejor con goteros o con tubería exudante?. Hay algún programa para calcular el diámetro de las tuberías o alguna web donde ver los pasos para montarlo?
  2. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    645
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    136
    Hibisca y vercetty dan las Gracias.
  3. XIXI

    XIXI

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    Mensajes:
    1.420
    "Gracias":
    1.065
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Hibisca y vercetty dan las Gracias.
  4. ElFasu

    ElFasu

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/15
    Mensajes:
    145
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Puerto Madryn
    Muy buena info! Gracias.

    Me sumo a este post con una pregunta, tengo un terreno bien árido y mayormente calcáreo, de 2500 mts2 donde quiero empezar a arbolar, al menos cortinas de viento, tengo pensado hacer varias hileras ya que aquí en la Patagonia argentina el clima es muy seco y ventoso, con lo cual vuela mucha tierra. Tengo disponibilidad de agua de rehuso gratis. El tema es que no siempre hay buena presión, mejor dicho, casi nunca, llegando a veces a no tener presión con lo cual es casi obligatorio dejar un reservorio (tanque etc).
    Tengo pensado hacer varias cortinas con (desde la calle hacia centro del terreno) Fresnos u otro árbol de sombra lindo, casuarinas, tamariscos, y luego dos hileras de leylandis. Eso solo para un costado.
    El tema del riego es decidir si hago por goteo o por ascequias. Por el tamaño del terreno y por consiguiente la cantidad de arboles que tengo que poner veo dificil el sistema de goteo, además de que entiendo tiene que tener muy buena presión. Pero por otro lado tengo un conocido con un terreno similar que tiene todo por goteo. ¿Ustedes que recomiendan? Gracias de antemano.
  5. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    645
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    136
    Buenas tardes
    Goteo es lo más factible