Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿como empezar una huerta?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Taxonomista, 18/10/15.

1. Taxonomista

Taxonomista

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/10/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos.
    No vi ningun sub-foro de charlas generales donde presentarme asi que voy a hacerlo aqui, donde de paso hare mi primer consulta en el foro. Pueden llamarme Taxo y tengo 27 años. Vivo en una zona rural en argentina donde hay muchos problemas con agrotoxicos y comida transgenica, por lo que decidi buscar una alternativa a esa comida. Comence con unos cajones en el patio de mi casa que no es muy grande en los que plante tomates, lechuga y rucula, pero pocos dias despues un amigo de mi padre me brindo la posibilidad de comenzar una huerta en un terreno que el tiene donde cuida caballos de carrera y cria chanchos.
    Esta va a ser mi primer experiencia con plantas, por lo que no puedo hacer mas que consultarles. Espero aprender mucho de ustedes y algun dia poder serle utiles a otros tambien.
    Sin mas preambulos, mi consulta es tan simple como mis conocimientos en el tema. Para contextualizar, aqui recien comienza la primavera, entonces ¿que me convendria plantar, teniendo en cuenta mi poca experiencia y la epoca del año? ¿que medidas debo tomar respecto del suelo antes de comenzar a plantar? me refiero a medir el ph (estuve viendo el foro algo de esto pero no entendi mucho), como removerlo, como buscar el mejor lugar, etc. ¿de que tamaño me conviene hacer mi primer experiencia? Mi meta es no usar ningun tipo de quimico artificial y tengo entendido que poner ciertas plantas juntas ayuda a repeler plagas pero que tambien sirve para una mejor distribucion de nutrientes entre ellas ¿cuales plantas conviene poner juntas para que suceda esto? eso es lo que se me ocurre por ahora.
    Se que parece de vago no revisar el foro ya que se que podria encontrar muchas respuestas, pero la verdad es que es mucha informacion junta que tal vez ustedes me podrian facilitar mas rapidamente. No es necesario que me escriban un texto tampoco, si me pasan donde esta la informacion lo leere. En definitiva, con algun manual para principiantes o algo que me recomienden estoy contento!
    Espero que puedan ayudarme!

En la imagen mis dos primeras plantitas de tomate
    Última modificación: 19/10/15
  2. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    815
    Puntos trofeo:
    321
    Hola. Bajate los cuadernillos de Prohuerta del INTA. Están súper detallados y son ideales para empezar. Suerte.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.