Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Cómo elegir uno de tantos grupos electrogenos?

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por Snackboy, 8/3/17.

  1. Snackboy

    Snackboy

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola amigos!

    En la casa de campo de mi familia los cortes y fallos de la electricidad comercial son cada vez mas frecuentes, y la empresa comercial, bien gracias...

    En fin, el consumo es un poco alto, asi que he pensado que la mejor opcion es elegir uno de los grupos electrogenos de la variedad de modelos y marcas... el problema es que no se bien cual elegir.

    Ya he calculado la potencia y con uno de 10Kva será suficiente, me ayudan con la marca?

    Gracias de antemano
    :Thumbsup:.
  2. ivanarguello

    ivanarguello

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/15
    Mensajes:
    122
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas noches.

    Hay que tener en cuenta, aparte de los consumos habituales de la casa, de qué consumos se puede prescindir y de cuales no, además qué tipo de aparatos vamos a tener conectados a la red en cada momento.

    La razón es la siguiente: Los equipos electrógenos, con capaces de generar una cantidad de corriente eléctrica en función de su potencia, y según el aparato a conectar, demandará más o menos potencia: Si vamos a enchufar un televisor, no habrá mayor problema, pero con cámaras frigoríficas, congeladores, aparatos de aire acondicionado, necesitarán el doble o incluso el triple de potencia para arrancar y funcionar correctamente sin que puedan sufrir averías....es importante también que, si vamos a tener equipos delicados conectados, elijamos un modelo con estabilizador de corriente.

    Para un suo doméstico muy ocasional, puedes escoger un generador de gasolina con motor de 15CV, pero lo recomendable, sería emplear un generador Diésel, con arranque eléctrico automático y estabilizador de corriente, no es lo más económico, pero te despreocuparás cuando se vaya la luz, ya que arrancará automáticamente y se desconectará cuando vuelva, además de proteger los aparatos electrónicos gracias a us estabilizador de corriente. Siendo Diésel, gastará menos, debido a que, por regla general, ya en éste tipo de aparatos, suelen trabajar a unos regímenes de revoluciones más bajos...
    Un saludo!