Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

¿Cómo cuidarla?

Tema en 'Begonias' comenzado por josividj, 4/8/16.

  1. josividj

    josividj

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/8/16
    Mensajes:
    10
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Necesito saber cómo cuidar una Begonia erythrophylla... ¿es de interior? mucha agua o poca? sol? Les agradezco desde ya ya que quiero mucho a esta planta y se le están cayendo las hojas... no sé si por el stress del cambio de lugar (me mudé hace 2 meses). Mil gracias!
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    18.214
    "Gracias":
    13.494
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Josi! :Smile:
    Tal como te aconsejamos Marta y yo en tu post de Identificación de especies, las begonias en general son plantas a las cuales el sol directo las quema. Y el riego debe ser moderado ya que son muy propensas a la pudrición por exceso de agua. Conviene esperar a que el sustrato esté un poco seco por encima para volver a regar.
    Como yo tengo el problema de que soy medio "regadera floja" :risotada:, (no soporto ver reseca la tierra de las plantas :Smile:), lo que hago es regar cuando lo creo necesario pero con pocas cantidades de agua cada vez, para no encharcar la maceta.
    Algo que me pareció notar en tu foto es que la maceta es demasiado grande para la planta. En lo sucesivo, recordá siempre adecuar el tamaño de los contenedores al tamaño de las plantas. Siempre he leído que a medida que se cambian las macetas, se debe hacer a un tamaño un número superior a la que tenían.
    En cuanto a si es de interior, te diré que si bien muchas de las amigas begonieras de este foro tienen begonias divinas en interior, yo nunca tuve suerte en este aspecto y mis plantas están mucho mejor afuera. Eso sí, bien protegidas en el parrillero, que es grande y al precio que está la carne se usa poco. :risotada: Allí están a salvo del sol fuerte, del frío intenso del invierno y de las lluvias.
    Esta foto no es actual, ya que en este momento las rex están medio descalabradas porque agarraron hongos (oídio) y estoy esperando que llegue la primavera para que rebroten. Pero te dará una idea del lugar donde las tengo. ¡Saludos!

    [​IMG]
    norina y nube0003 dan las Gracias.
  3. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    Mensajes:
    1.106
    "Gracias":
    1.073
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Mas o menos mar y arena las tiene en un lugar con las mismas caracteristicas del que las tengo yo, Yo las tengo debajo de una gran hiedra, donde nunca les toca el sol y las riego una vez a la semana ( Esta foto la hice mas o menos hace unos 15 dias )

    [​IMG]
  4. Blanca

    Blanca

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    37
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Muy bellas begonias y bien cuidadas. Felicitaciones.
  5. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    464
    "Gracias":
    125
    Puntos trofeo:
    86
    No mucha humedad yo tengo una hace años.