Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Cómo cuidar mi mini rosa?

Tema en '13. Rosas' comenzado por Victor56, 9/4/19.

1. Victor56

Victor56

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/4/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas! Mi nombre es Víctor y soy nuevo en el foro. Hace unos 2 días me regalaron unas rosas minis, y hoy lad cambie de maceta, les he dado agua 3 veces al día, y luz solar directa, apartir de las 2 pm a 4 pm y de ahí las pongo bajo sombra.
    Hoy noté que algunos pétalos estaban negros, y otros de rojo vivo, también que algunas hojas de abajo su pusieron amarillas y secas y se cayeron.
    Al ser nuevo en esto no se si labje regado mal o si debería dejarla mas tiempo al sol, o si esto es normal
  2. quattro

quattro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Víctor;
    Necesitaríamos ver unas fotos y saber más sobre su ubicación para poder opinar de la mejor manera posible.
    Aún así, creo que ya puedo decirte que espacies más los riegos; tres veces al día es una barbaridad! Lo mejor para un rosal, aunque sea mini, es que esté en el exterior, cuanta más luz y sol mejor; no te preocupes, le encanta, eso sí, con el riego adecuado (pero como mucho cada día, si está expuesto al sol por lo menos 6 horas diarias)
    Lo dicho, cuando puedas sube una foto para que podamos opinar mejor :-)
    Suerte!
  3. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.533
    Puntos trofeo:
    861
    Los rosales mini que se venden en maceta ya con las plantas en flor están cultivados forzados en invernadero. Aunque el rosal es un arbusto de pleno sol, estas macetas se han de ir habituando poco a poco al sol, ya que se han cultivado con mucha luz pero a la sombra. Si se ponen de golpe a pleno sol se queman. De momento tendrías que ponerlo en semisombra.

Como te ha dicho quattro pon alguna foto. Seguramente en tu maceta habrá varios esquejes jóvenes enraizados y a largo plazo es mejor separarlos y cultivarlos por separado.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.