Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Como acabar con este bicho(foto dentro)

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por tortoclas, 27/8/18.

1. tortoclas

tortoclas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/12/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Para poder explicar bien la dimension del problema tengo que remontarme unos diez años atras cuando este bicho

aparecio en varios arboles frutales, aunque su predileccion eran los guindos.El bixho en cuestion es una especie de polilla pero con el cuerpo de acero, cuesta matarlo hasta pisandolo.Otra caracteristica bastante curiosa del bicho es que es capaz de detectar nuestra presencia y esconderse en el lado de la rama que no vemos.

El problema fue que esta polilla hipervitaminada acabo con practicamente todos los arboles frutales que tenia en el terreno.Algun cerezo se salvo y a los nogales tampoco los ataco.

Pues bien el problema acaba de reaparecer este verano y ya llevo mas de 15 bichos de estos capturados y tengo miedo que vuelvan a estropearme mis jovenes frutales.

Alguien sabe de que bicho se trata y como combatirlo?Por si puede ayudar el terreno del que hablo esta cerca de Chinchon(Madrid)
    Os dejo unas cuanta imagenes mas del bicho por si mi podeis hechar una mano.Os estare muy agradecido.Un saludo amigos.
  2. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    662
    Puntos trofeo:
    211
    Última modificación: 28/8/18
    Torpe, AJPA y tortoclas dan las Gracias.
  3. tortoclas

tortoclas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/12/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchisimas gracias compañero.Lo miro
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.685
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si, parece el famoso "cabezudo" del que tanto hablan mis colegas de frutales del sur. Yo no he tenido el dudoso placer de conocerlo personalmente. Parece que lo unico efectivo contra el es el imidacloprid (por ejemplo "confidor" de Bayer) que proximamente vera su venta radicalmente restringida, (https://www.terralia.com/vademecum_...book_id=1&composition_id=17051&vulgar_id=4469) por sus efectos negativos constados contra los insectos polinizadores. En la documentacion tambien parece la posibilidad (para ciertos frutales) de usar clorpirifos. Como ves artilleria pesada. De hecho es un tema de conversaciones sobre como actuar frente a una plaga que destroza injertos que da gusto y cuya eliminacion manual (como has visto) es muy complicada.
    En cualquier caso aqui tienes un estudio sobre como actuar contra el
    http://www.agrologica.es/informacion-plaga/gusano-cabezudo-capnodis-tenebrionis/
    e informacion del foro:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/gusano-cabezudo.htm
    paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Torpe da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.