Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Comienzo jardín en Málaga. Ideas ¡¡¡

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por pepigo, 15/6/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    1.387
    Puntos trofeo:
    511
    Hola Pepigo, voy siguiendo tu tema ,se que solicitas mi ayuda, de vez en cuando intervengo cuando veo algo concreto en lo que pueda ayudarte, pero vosotros teneis una forma muy peculiar de ajardinar en el cual van agregando espacios diferentes senderos que cortan el espacio y lo reducen, y en la que solamente yo puedo observar ya que no se bien donde apunta y cual sera su resultado.Desde mi punto de vista yo priorizo el espacio libre ,ya que eso coincide con lo siento en mi interior, espacios grandes donde toda fluye sin interrupciones
    Asi que adelante:aleluya: ...veremos los resultados en un año con sus pro y contras. !!
    Mey y pepigo dan las Gracias.
  2. pepigo

pepigo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    209
    Puntos trofeo:
    86
    Gracias Aguaribay :beso:, es cierto que somos un poco peculiares en el jardín y me viene del coleccionismo de cactus y crasas. Intento integrar todo lo que tengo y no siempre lo consigo, pero con el tiempo y como dices iremos subsanando los errores (que serán muchos :ojos:) y puliendo los detalles.
    Mey da las Gracias.
  3. pepigo

pepigo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    209
    Puntos trofeo:
    86
    Hola a todos¡¡

Pues en 63 años que no nevaba en mi pueblo, ha tenido que pasar justo el año en el que inicio mi jardín y cuando recientemente hemos superado unas buenas inundaciones..¿puede pasar algo mas?….no se si sobrevivirán mis cactus...:Cry::Cry::Cry:

que punteria jardinistica tengo...:Cry::Cry::Cry:
  4. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    758
    Puntos trofeo:
    321
    La nieve le va muy bien a las plantas. Piensa que si nieva, la misma nieve proteje las plantas no dejando que la temperatura baje más de los 0 grados.
    Si hubiera helado per sin humedad (heladas negras), entonces si que hubiera sido un desastre.
    Aquí estuve a -5 y sin humedad. Suerte que por la noche regué las plantas para que formasen hielo y lo congelara las partes interiores de las plantas y las raíces que están en macetas.

Tranquila que creo que no les pasará nada a no ser que tengas muchas tropicales que las heladas las llevan mal.

Saludos
    Recorriendo y pepigo dan las Gracias.
  5. pepigo

pepigo

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    209
    Puntos trofeo:
    86
    Hola a todos, aqui os muestro mis ultimas novedades. Hemos puesto un entramado de tubos de drenaje por las zonas mas inundable del jardín (mucha lluvia torrencial nos ha hecho reflexionar y plantearnos esta opción) y hemos recubierto con dos tipos de granos:

En la zona del estanque, hemos optado por grava y malla antihierba, es la zona de mas sombra e inundable de todo el jardín y el césped en esa zona sufrirá mucho. Hemos puesto un caminito de piedra hacia el estanque.

así queda la visual desde la casa de mis padres:

Y aunque sé que no me lo recomendasteis, hemos hecho una jardinera en el cetro del jardín a modo de isla. Y como ya sabéis mi afición por los cactus me ha llevado a vestirla así:

También hemos hecho varios pedidos de iris germánica y la hemos plantado en la parte baja de las dos albicias, las cuales ya están brotando:

Hemos recogido los bulbos de los tulipanes que nos florecieron en diciembre:
    estos fueron: rojos y rojos-amarillos
    blancos y negros:

y sus bulbos ya guardados hasta octubre-noviembre:

Nos quedan los narcisos por guardar, pero aún tiene las hojas verdes y hay que esperar hasta que se marchiten. En el lugar de los tulipanes hemos plantado dimorfotecas:

Y mis últimos narciso que florecieron la semana pasada:

Eso es todo, espero recibir vuestros comentarios:Wink:

rila, Mey, Rebeca Souto y 1 persona más dan las Gracias.
  6. XIXI

XIXI

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    "Gracias":
    758
    Puntos trofeo:
    321

Que bien de vuelta al foro.
    Al final has encintado tubería de drenaje!!!
    Me alegro !!!
    Como te dije, es la major solución. Yo lo hacía a lo rudimentario pero veo que has hecho una cosa profesional.

Has hecho lo mismo con el desagüe de las jardineras para que no se vacíen cuando tengáis esas lluvias torrenciales?

Me ha gustado mucho el detalle del camino del estanque.

Se nota que ha llegado la primavera. Yo voy liado con todo.
    Semillas, jardín, balsa de agua, las brotaciones de los árboles y su abonado, y no tardaré en sulfatar el jardín porque con estos calores empezarán los hongos y los pulgones ha hacer de las suyas.

Por lo que veo, la albizia no se murió. Seguro que fue el estrés y se protegió haciendo caer sus hojas.
    Me alegro de que esté sana. Ahora toca abonarla para que crezca fuerte en su nuevo sitio.

Ya giras informando de los progresos.

Yo estoy muy liado y me cuesta ponerme con mi hilo. Pero a ver si encuentro un momento y os pongo también al día de lo que estoy haciendo.

Saludos
    pepigo, Mey y Rebeca Souto dan las Gracias.
  7. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.292
    Puntos trofeo:
    511
    Hola:

Es una muy buena realización. Además, me encantan los Narcisos, particularmente los de flores en racimos tipo x tazetta con sus flores de olor muy suave. Te los recomiendo. Además, son los primeros en florecer, desde noviembre par las variedades más tempranas hasta marzo ¡Bravo!

S2,
    Eiffel.
    pepigo da las Gracias.