Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cochinilla Algodonosa

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Estonio, 8/1/18.

1. Estonio

Estonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/2/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Hola,

Estoy harto de la cochinilla algodonosa, se ha cargado poco a poco romero, fresas, tomillo, y otras plantas.. con remedios naturales no he conseguido erradicarla. Ahora estamos en Invierno, y nos mudamos a otro apartamento, me llevo las macetas y sustrato reutilizado para usarlo en el balcón del nuevo piso. Es probable que las cohinillas haya sobrevivido el Invierno ? Debo tratar el sustrato de alguna forma antes de plantar en él? Para las plantas existente que me llevo que han sobrevivido, qué puedo usar para tratarlas y asegurar que no extiendan la plaga a las nuevas?

Gracias!
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.760
    Puntos trofeo:
    4.041
    Dimetoato.
  3. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.018
    Puntos trofeo:
    991
    La cochinilla algodonosa tiene un enemigo natural muy eficaz. Es un escarabajo que se llama Cryptolaemus montrouzieri. La larva se suele confundir fácilmente con la plaga si miras imágenes en la web.
    No aplicaría de forma preventiva ningún producto y menos productos como el dimetoato. Y tranquilamente puedes usar el sustrato pero que no se olvide reponer los nutrientes agotados.
  4. Estonio

Estonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/2/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias pues mientras ese enemigo natural no venga a visitarnos lo tenemos complicado. Que hago? Vuelvo a plantar y si veo que la cochinilla aparece compro por Internet unas cajas de ese escarabajo y lo pongo en las plantas ..?

25 adultos 30 euros. Muy caro.. No venderán un par de ellos sueltos? Además cuando se acaben las cochinillas se irán a otro lado y más adelante puede que salgan más cochinillas no?
  5. Katagospodnetic

Katagospodnetic

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, no sé como empezar un foro así que publicaré mi duda por aquí:-( Tengo un cactus, no sé que especie es, lo tengo hace como 8 meses y no crece casi nada y últimamente se empezó a doblar y ahora está muy doblado y no sé que hacer:-( Si alguien me puede ayudar por favor, no quiero que se muera:c además encima se puso como blanco:-(
    Junto a el tengo otro más, pero este parece estar bastante bien, no presenta ningún problema. Sin embargo, este es de otro tipo de cactus. ¿Qué esto haciendo mal? Por favor ayuda:c
  6. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.018
    Puntos trofeo:
    991
    Estonio, el enemigo natural esta donde hay plaga normalmente suele aparecer por si solo. No creo que te tengas que gastar dinero. Lo importante es que sepas distinguir bien plaga y enemigo natural...
  7. Estonio

Estonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/2/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    31
    Tomaset, me parece que este enemigo natural no abunda por los balcones y terrazas de la ciudad de Barcelona, por lo menos a la mía no ha venido de visita... a ver si en Sant Cugat que es más verde abundan más y tenemos más suerte...
  8. Katagospodnetic

Katagospodnetic

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    alguien respóndame plzzzzzzzzzz
  9. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.018
    Puntos trofeo:
    991
    Katagospodnetic, bienvenida la foro.
    Has de abrir un tema nuevo con tu pregunta. Se ha de ver la base del cactus para saber más.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.