Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Cochinilla algodonosa: jabón potásico, alcohol de quemar, depredadores naturales...

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Louis de Funes, 7/8/16.

1. betelgueuse

betelgueuse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/9/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Ese anticochinilla biológico tiene buena pinta, rosita.La infusión fue experimento mio,sobre como se prepara lo tienes en los mensajes anteriores,solo que jardinerit añadió también ajo. luis de Funes,creo que mis papayas no tienen hongos ni insectos,creo que es el frío que no les está yendo bien. Y los huevecillos y las manchas blancas sobre el tallo creo que es látex seco de las hojas que arrancó,que resbala... Estamos teniendo hasta 13 grados por la noche. Ya te dije que en Canarias también hace frío.Gracias de todas formas.
    jardinerit da las Gracias.
  2. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    248
    Puntos trofeo:
    86
    Euskadi, País Vasco, en teoría clima oceánico :)
    Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios @jardinerit , @Rosita RO y @betelgueuse :okey:

@jardinerit , ¿ y usaste la infusión tal cual, o la rebajaste con agua? Es que el remedio de @betelgueuse era un extracto, dejando macerar durante varios días, en agua, el orégano y la cola de caballo, y lo que tú has hecho es una infusión, que no sé si será tan efectiva como el extracto. Pero vamos, todo lo que sea ir experimentando nos vendrá bien de cara a eliminar a esas dichosas cochinillas jijiji :cool:

Anda que no me entretuve yo el año pasado varias veces matando cochinillas con la mano, sin guantes ni nada. Es lo menos que se merecían las joías, que me han dejado la Passiflora Careulea que da pena verla a la pobre... :enfadado:

@Rosita RO , ¿ a qué te refieres con las cochinillas animales? En este hilo buscamos remedios contra las cochinillas algodonosas, así que si tú preguntas por otro tipo de cochinillas, te recomiendo que abras un tema indicando el tipo de cochinillas que buscas eliminar, para que te puedan ayudar. Yo al menos no tengo ni idea de cómo se eliminan las cochinillas animales, que imagino que te refieres a esos bichitos que se hacen bola, ¿ no?

@betelgueuse , ¿ esas fotos que pusiste son de papayas? Porque la hoja se parece mucho a lo que te comentaba que tenemos en el pueblo. Vamos, a ver si va a resultar que hay un par de plantas de papaya en el pueblo y yo sin enterarme :mellao:

Bueno, si es por el "frío", espero que mejoren las temperaturas. Porque siendo una planta tropical, seguro que está echando de menos unas noches menos fresquitas la pobre... Entonces lo que tenemos en el pueblo no son papayas, porque han estado un par de semanas entre 0 y -6 º C por la noche y no se han muerto, así que :mrgreen:

Esta semana me traigo 100 gramos de cola de caballo del pueblo, compraré orégano en el super y lo dejaré macerar unos 7-10 días antes de usarlo. Que a este paso llega la primavera y se van a despertar las cochinillas del letargo y vuelta a la historia del año pasado.

Un cordial saludo
  3. jardinerit

jardinerit Micky

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    17/9/15
    "Gracias":
    2.621
    Puntos trofeo:
    811
    Hola Louis, pues la usé tal cual pero tienes razón será mejor dejarla macerar unos días :pensativo: aunque herví todo. La volveré hacer y ya te platicaré!
    Te cuento q yo me pongo a quitarlas usando desde palillos, cotonetes, pinzas, etc :risotada: se entretiene uno bastante ehhhh :Cautious: bueno todo sea xq nuestras plantas estén sanas y bellas !!!! :eyey:

Pues seguimos en la lucha. Saludos!!!!
  4. betelgueuse

betelgueuse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/9/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Luis de Funes,si fueran papayas ,seguro que ya no las veías a esa temperatura.Si,las mias son papayas,lo que queda de ellas...Por cierto que no se como citar aqui solo los nombres de usuarios.
    Rosita se refiere a las cochinillas en general ,creo.Todas las cochinillas son animales,son insectos ,y son animales .A no ser que se refiera a la gente que "es cochinilla" claro jejejej.:meparto::risotada:
    Jardinerit yo hice un extracto muy cargado y me funcionó .Lo repetí 2 veces y desaparecieron de un hibisco.Lo malo es que luego tuve pulgones y no parecía ser tan efectivo con ellos.Ahora mismo tengo un extracto almacenado de ya un mes,¡ese si que tiene que ser una bomba!
  5. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    248
    Puntos trofeo:
    86
    Euskadi, País Vasco, en teoría clima oceánico :)
    Buenas noches y gracias por vuestros comentarios @jardinerit y @betelgueuse :okey:

@jardinerit , ¡¡¡¡ y tanto que se entretiene un@ con las cochinillas algodonosas !!!! Porque por desgracia se reproducen que da gusto las joías, y se meten en todos los recovecos posibles. Todavía tiene un hippeastrum un par de hojas con manchas rojas, después de aplastar unas cuantas cochinillas el año pasado jijiji.

Ya nos contarás si dejas macerar el extracto cómo te va, ojalá te vaya tan bien como a @betelgueuse ;-)

@betelgueuse , no sé a qué te refieres con citar solo los nombres de los usuarios. Si pones la @ delante del nombre es cuando sale el nombre resaltado en azul. ¿ Tal vez te referías a eso?

¿¿¿¿ Lleva el extracto un mes macerándose???? ¡¡¡¡ Madre del amor hermosos lo bien que debe oler eso!!!! :mrgreen:

Siento decir que estuve en el pueblo apenas un par de horas, y con las prisas se me olvidó coger la cola de caballo :desconsolado:, así que tendrá que ser esta semana o la siguiente, cuando vaya.

Mucha suerte en la lucha compañeras, un cordial saludo y espero que tengáis buena semana
    betelgueuse y jardinerit dan las Gracias.