Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Cochinilla algodonosa: jabón potásico, alcohol de quemar, depredadores naturales...

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Louis de Funes, 7/8/16.

1. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    116
    Euskadi, País Vasco, en teoría clima oceánico :)
    Buenas noches, feliz año, y gracias por vuestros comentarios @betelgueuse y @Cadillac1088 :okey:

@betelgueuse , a ver si suben un poco las temperaturas nocturnas y preparo el extracto, porque con las noches tan frías que estamos teniendo no me quiero cargar las plantas pulverizando :mrgreen: Menuda envidia, aquí que no pasan las temperaturas de 10 grados a pleno sol, y por ahí no bajaréis de los 20 ;-)

@Cadillac1088 , ¿ y eso de blanquear con cal las cochinillas no sería un tanto "fuerte"? Porque yo lo que quiero es acabar con las cochinillas de la passiflora, y posiblemente algunas del jazmín, que están pegadas una a la otra y ya he visto alguna cochinillas allí. De momento probaré con el extracto de orégano y cola de caballo, y a ver qué tal se da la cosa.

Un cordial saludo
  2. Cadillac1088

Cadillac1088

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/16
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    Yo no se como actuara en las flores prueba en una hoja o rama,lo que si creo es que tanto el orégano como la cola de caballo para mi humilde opinión son mas bien curas preventivas que endurecen la mata,o para insectos como el pulgon,araña roja,ect.
    Pero la cochinila no se yo creo es mas dura.
  3. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas noches y gracias por tu comentario @Cadillac1088 :okey:

@Cadillac1088 , lo que pasa es que no tengo claro que usar cal sea un remedio ecológico, porque tengo entendido que es bastante tóxica. Y la idea es utilizar un remedio lo menos dañino posible para el medio ambiente.

Pero si me aseguras que es un remedio que se puede utilizar en agricultura ecológica, pues no me importaría probarlo después del extracto de orégano y cola de caballo.

Un cordial saludo
  4. Cadillac1088

Cadillac1088

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/16
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
  5. betelgueuse

betelgueuse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/9/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Cadillac bajo mi punto de vista la cal es muy agresiva para la planta,igual que el alcohol.A mi la cochinilla ya se me quitó pero ahora se puso plagada de pulgón .Le he vuelto a echar la mezcla de cola de caballo a ver si tambien sirve para el pulgón.
    Por cierto Luis de Funes,eso de que aqui no baja de 20 ºC,nada ,menudo frío hemos tenido ,yo duermo con 2 edredones y una manta:Roflmao:.
    Por cierto,como ha echo frío y ha llovido mucho,le ha salido oidio a la papaya .Tu que haces pulverizaciones para hongos ¿crees que con esa mezcla se cura?.Le eche fungicida comprado y no le hizo nada.
  6. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas noches y gracias por vuestros comentarios @Cadillac1088 y @betelgueuse :okey:

@Cadillac1088 , le echaré un vistazo al enlace que has puesto ;-)

@betelgueuse , así que yo pensando que todo el monte es orégano, o temperaturas primaverales en las Canarias todo el año, y resulta que no es así... Jo..r, y luego me yo me llamo friolero a mí mismo, jijiji :mrgreen:

Para el pulgón no hay nada como el jabón potásico, aunque alguna vez he utilizado infusión de ortiga con buenos resultados. Y por cierto, menuda envidia me das, con lo que me gusta la papaya. Pero como viene de tan lejos he dejado de comprarla, al igual que la piña. Solo plátanos canarios y poco más :eyey:

La cola de caballo es fungicida, pero más como preventivo que otra cosa. Para el oídio creo que es bueno pulverizar con una mezcla de un cuarto de litro de leche desnatada en un litro de agua o, algo así me suena haber leído. De todas formas lo voy a mirar, porque no estoy seguro y a ver si va a ser demasiada leche :mellao:

Aunque si te soy sincero, yo nunca he usado nada contra el oídio. He quitado las hojas que he visto más dañadas y poco más; en cuanto la humedad se estabiliza, como vino se va.

Un cordial saludo
    betelgueuse da las Gracias.
  7. jardinerit

jardinerit Micky

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/9/15
    "Gracias":
    2.887
    Puntos trofeo:
    861
    Hola, tengo hirviendo en 1lt de agua 50 gr d cola d caballo y 7 cucharadas d oregano para ponerle a unas suculentas y a una cyca q tienen cochinillas. Me está pasando x la mente ponerle a macerar algunos ajos en lo q se enfría :Rolleyes:
    Ya les contaré.
    Saludos
  8. betelgueuse

betelgueuse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/9/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Buena idea!!
  9. betelgueuse

betelgueuse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/9/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Luis de Funes,lo mio no debe ser oidio porque por más que he repetido con insecticida, fungicida,y infusión, no hay manera,cada vez mueren más hojas. Y ya casi voy a perder las plantas. Alguien me puede decir que puede ser?.Hay como escamas blancas que se desprenden y vi una especie de huevecillos blancos en el tallo.Por favor ayuda![​IMG]
  10. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios @jardinerit y @betelgueuse :okey:

@jardinerit , mucha suerte con las cochinillas, y no te olvides de comentar por aquí cómo te ha ido contra ellas con la infusión por favor :-)

@betelgueuse , pues siento no poder ayudarte, porque lo único que se me ocurre es que tal vez el tiesto en el que tienes la planta es pequeño y necesita algo mayor. Te recomendo abrir un post en el apartado adecuado, seguro que allí te podrán ayudar.

Yo tenía una planta como esa en tiesto, y aunque no le salían esas manchas no tenía muy buena pinta. Pues fue llevarla al pueblo y ponerla junto a otra que teníamos allí, y en unos años ya es casi más grande que la que llevaba un montón de años en tierra. Mucha suerte con ella, ojalá no la pierdas.

Yo todavía no he probado la infusión, y es que hemos tenido un par de semanas muy frías. A ver si me pongo con ello un día de estos, antes de que se ponga a helar de nuevo.

Un cordial saludo
  11. Rosita RO

Rosita RO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    676
    Puntos trofeo:
    211
  12. jardinerit

jardinerit Micky

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/9/15
    "Gracias":
    2.887
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Louis, pues apliqué la infusión en dos suculentas q tenian cochinilla y q ya antes les había estado poniendo agua jabonosa y quitándolas digamos a mano. Noté q enseguida q puse la infusión salieron algunas q estaban x ahí escondidas :risotada: supuse q no les ha de agradar el olor aunq a mí no me parece desagradable. Lo q si q a una de las suculentas se le mancharon las hojas x lo q sugiero tener precaución con plantas delicadas. Seguiré probando para poder confirmar si es efectivo el remedio.

Saludos
  13. Rosita RO

Rosita RO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    676
    Puntos trofeo:
    211
  14. Rosita RO

Rosita RO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    676
    Puntos trofeo:
    211
  15. Rosita RO

Rosita RO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    "Gracias":
    676
    Puntos trofeo:
    211
    Me gustaria saber la infusion para las cochinillas animales no para otras animaros y enviarme como se prepara saludos Rosita RO.