Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

CLUD DE JARDINES ESPECIALES V

Tema en 'Jardinería general' comenzado por yolipi, 22/4/16.

1. Xana

Xana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.055
    Puntos trofeo:
    771
    Buenos días familia!!
    Hace mucho que no entro, aunque os voy lellendo a ratos. Pero este año ha sido muy duro para mi, el nuevo lo empiezo como termine el pasado y no tengo animos ni ganas para entrar.
    pero si quería desearos felices fiestas a tod@s y que sepais que no me olvido de vosotr@s.
    Os deseo lo mejor para el nuebo año que se acerca. Un beso enorme para tod@s. :beso::beso::beso:
  2. marinaalta

marinaalta las sucus . y mas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.344
    Puntos trofeo:
    811
    Que paséis muy felices fiestas BON NADAL MUAKKKK

BUENOS DIAS VEO TODAS VUESTRAS FLORES PRECIOSAS PARA ESTA PRIMAVERAQUE YA ESTA CERCA LAS VEREMOS immmmmmm presionantes jjj ,,,, que tengamos mucha salud y ganas de luchar con eso ya lo tenemos casi todo B esitoss
  3. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.432
    Puntos trofeo:
    2.111
    ¿Que tal las Navidades? Por aqui ya viene el buen frio ya, se nota ademas estos dias mucha niebla que ni se veia nada.
    Las plantas paradas hasta febrero que comiencen los crocus a florecer , siempre son los primeros de mi jardin despues de ellos ya vienen todas bulbosas detras floreciendo.
    Tengo ganas de saber si saldran con flores los tulipanes que sembre el año pasado y enseñe alguna foto por aqui, tengo el jardin lleno de ellos ademas he plantado este año nuevas variedades que no tenia.
    La camelia sequisima ,ya la doy por muerta y dudo que vuelva a intentarlo ya veremos.
    La hortensia sus hojas ya amarillentas se desprenden de ella , no canto victoria , siempre por esta epoca o durante el invierno se me muere por que no vuelve a brotar en primavera.
    Un saludo a tod@s que disfruteis de la Navidad :abrazar:
  4. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    20.999
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola amigos por aquí mucha humedad por la mañana y por la tarde.
    Yo tengo algunos narcisos que salen todos los años. También planté tulipanes rojos y iris reticulata. Bueno ahora he plantado los rosales que compré. Julio Iglesias y Princess de Mónaco de Meilland.
    Y creo que las Santa Teresa me van a echar flor. Feliz entrada de año.:beso::beso: :beso:
  5. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    20.999
    Puntos trofeo:
    4.041
  6. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.432
    Puntos trofeo:
    2.111
    Si se ve dispuesta a florecer :okey:
    liriaz da las Gracias.
  7. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola muy buenas noches a tod@s ¿ como van estos primeros días de primero de año ? Espero que lo hayáis empezado muy bien junto a vuestras familias y amig@s y si las temperatura os han ayudado un poco junto a vuestras plantuquis, yo no tengo mucho que enseñar ni tiempo pero miraré de entrar de vez en cuando hasta que llegue la Primavera y os enseñaré lo poco que tenga.

Idomaster , por lo que veo un poco impaciente con los bulbos, tranquilo verás como te salen los que hayas plantado preciosos .

Laudeli, ¡todavía rosas! supongo que ya estarán las pobres congeladas :risotada: :risotada: :risotada:

aquí ha tardado en llegar el frío, pero ahora ya hace mucho frío sobre todo a primera hora.

Bueno ya os dejo, por si no pudiese entrar mañana que recibáis muchos regalos de reyes.

idolmaster da las Gracias.
  8. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chic@s que tal las Navidades? os han traido mucho los Reyes Magos, yo espero que por lo menos os hayan traido ilusión para afrontar el nuevo año con energía y fuerza para para que os pongais todas bueninas, y sobre todo espero que os hayan traido muchas muchas plantukis, para no variar a mi no me han traido nada:silbando::silbando::silbando:
    Para tod@s:abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    liriaz da las Gracias.
  9. yoly212

yoly212

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    873
    Puntos trofeo:
    321
    Hola a tod@s que tál se portaron los Reyes ? a mi me trajeron ropa y dinero pero plantas que es lo que más ilusión me hace nada de nada ,me las tuve que comprar yo en Aliexprex veremos a ver cuando llegan.
    Y tú Laude no me creo yo que no te trajeran nada con lo buena que eres tu.
    Te mando un beso muy grande:beso:
    cordero1998, liriaz y laudeli dan las Gracias.
  10. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por tus palabras guapa tu si que eres buena, pues mira no, aquí solo reyes para los niños que la vida está muy cara y hay mucha crisis.
    Muchos besos guapa:abrazar::abrazar::abrazar:
  11. yoly212

yoly212

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    873
    Puntos trofeo:
    321
    Ya te llegaran que aqui te dejarón un paquete;-)
    laudeli da las Gracias.
  12. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto:ves como tenía razón eres mas buena que el pan, el tuyo tiene que esperar un poco que está todo helado y bien helado, no se quita la helada y eso que sale el sol, por la noche estaremos a menos 7º.
  13. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    20.999
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola a todos, en mi casa dejaron cositas, entre ellas una phal...que me gustó. No me voy a quejar, claro.
    Saludos para tod@s y haber si a la primavera, poneís muchas fotos de las vuestras.:encandilado:
    :beso: :beso: :beso:

Laude, como te van esas orquideas fantásticas que tenías en el jardín?? :-)
    idolmaster da las Gracias.
  14. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola muy buenas tardes a tod@s , ¿ como va la semana, echáis de menos tantas fiestas ?
    Yo voy bastante bien, hasta hoy que me desperté estropeada del todo, tanto que la mayoría de veces entro en el foro así lo que m e duele es más llevadero y hoy no he podido he tenido que estar en cama descansando del todo hasta estas horas que he mejorado.

Como estos días he estado súper bien he hecho lo de casa y he vuelto a empezar a arreglar el patio y el naranjo, con el calor tan fuerte del verano cada verano me coje algo, hasta esta semana no he tenido ánimos ni ganas de salir y estar en los patios, otras veces he estado ocupada con otras muchas cosas, con los días tan buenos que han estado haciendo y el invierno que ha venido bien tarde y yo no he podido arrancar hasta ahora que empiezo a ponerme mal otra vez y claro está, mi mal estar se debe al cambio de tiempo que viene tan fuerte ojalá mañana yo ya mejore aunque haga frío.

Por aquí no creo que llueva, pero las nieblas podrían ser muy intensas y eso si se desploman las temperaturas hasta cinco grados menos, si de noche bajaban a -5º no imagino a cuanto bajarán ahora, de noche esto y a las once de la mañana llegaban a subir unos días hasta doce catorce grados y otros bastantes hasta diecisiete, como siempre Extremadura hace honor a su nombre, temperaturas y cambios en ellas muy extremos.
    Laudeli en tu tierra también hay temperaturas o muy bajas o mu altas, ¿ como lo lleváis este año, lo mismo que aquí o todavía peor?

Bueno mientras han hecho días tan maravillosos me han ayudado a pasar unas Navidades maravillosas, mi hija se vino a pasar las vacaciones conmigo en casa me ayudó a hacer lo que yo no puedo y disfrutamos mucho yendo a pasear y celebrando nuestros cumpleaños que los de las dos son en este mes de Diciembre, cuando paseamos también aprovechábamos para tomar un café entre paseo y paseo , mirar si me gusta el buen café que cuando era jovencita y tenía novio que vivíamos los dos en San Boy del Llobregat habían casi tres cuartos de hora o casi una hora hasta el centro de Barcelona que es donde estaban las mejores cafeterías de toda la vida, hoy día ya no lo se, de casada con mi marido y mis hijos cuando eran niños alguna vez también fuimos, como decía de soltera los domingos de frío nos íbamos a tomar el café allí y pasar la tarde ha tener nuestras conversaciones :risotada::risotada::risotada::risotada: de lo más inocentes ja, ja, ja, lo pasaba muy bien, aunque solo fuese tomando unos cafés fabulosos y mi hija ha heredado la pasión por el buen café, a mi esta herencia me ha venido muy bien.
    :oyoy: :oyoy:Otra vez me he descuidado y me he enrollado como una `persiana como se suele decir, pero quería explicaros lo que hice y lo que pienso que hacer con el naranjo.

15. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    6.859
    Puntos trofeo:
    2.291
    Bueno como os dije antes os explico lo que me pasa con un naranjo que tengo, es fabuloso, da una cantidad de naranja para cuatro personas poder comer y tomar zumos de naranjas durante dos meses, son de la variedad Navel pero como no hay nada completo paso a explicaros la parte negativa

El año pasado lo pelé :risotada: :risotada: bueno mejor dicho lo podé, enterito no le dejé ni una hoja se había quedado feísimo con una plaga que le vino y aunque lo hubiese fumigado o curado se habría muerto la plaga pero se le habría quedado pegado todo, porque eran como una especie de "pústulas"muy pequeñas por llamarlo de alguna forma, se cubrió el árbol por completo, después de podarlo y dejarlo pelado del todo, lo dejé que empezara a brotar y cuando ya crecieron unos pocos centímetros los brotes nuevos fue cuando lo fumigué, estuvo muy bien todo el verano menos al final del verano, empezó con el dichoso minador del naranjo, pero este año no lo fumigo, le corto lo dañado y ya está, lo que espero es que no le ataque nada parecido a lo de este verano pasado, ya que decidí no matarme cuidándolo tanto y al final por esa plaga tan fea tuve que fumigarlo, aunque ya se sabe no puedo decir nada con seguridad, ya que aquí los veranos son atroces, parece como si pasase una ola de calor horrible que se lo lleva todo por delante, esto más otras cosas que pasaron en estos últimos tiempos es lo que me ha hecho desistir de cuidar tantas plantas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.