Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

CLUD DE JARDINES ESPECIALES V

Tema en 'Jardinería general' comenzado por yolipi, 22/4/16.

1. iiixetts

iiixetts Permacultura pasión

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Muy bonita mamilaria. Que especie es?

Yo hace mucho busco Mamilaria gracilis, pero como que en los viveros de mi ciudad no la venden.
    liriaz, dinfelu y laudeli dan las Gracias.
  2. iiixetts

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Nosotros esta la conocemos por Nopala, pero la mayoría como cactus de navidad. Tengo una pero de flor blanca, pero lamentablemente solo una vez ha dado flor, lo que si es que esta muy alta, hasta tumba su maceta.
    liriaz, dinfelu y laudeli dan las Gracias.
  3. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.026
    Puntos trofeo:
    4.041
    Liriaz es el Paul Scarlet? que prontito te va a florecer, las aguileñas este año ya sabes que no te darán flor pero están muy bien, el hepiphylum se le ve estupendo da unas flores enormes yo también lo tengo con capullos, el geranio es muy bonito pero aguanta menos que los otros y los míos no pasan el invierno,
    liriaz y dinfelu dan las Gracias.
  4. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.026
    Puntos trofeo:
    4.041
    iiixetts bienvenido al club, puedes poner tus plantas si te apetece que somos un poco cotillas y nos gustará verlas.
  5. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.026
    Puntos trofeo:
    4.041
    iiixetts normal que la conozcais con otro nombre, las plantas tienen cantidad de nombres y en cada lugar se llaman de una forma.
    iiixetts, liriaz y dinfelu dan las Gracias.
  6. iiixetts

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias. Subiré ahorita pocas, ya que no tengo muchas imágenes aquí. [​IMG]
    laudeli, liriaz y dinfelu dan las Gracias.
  7. iiixetts

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Si, lo se, solo era un comentario de como la conocíamos acá.
    laudeli y dinfelu dan las Gracias.
  8. iiixetts

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31

Aquí les dejo parte de la foto de mi patio trasero. Se puede ver los dos arces, el encino, mas abajo la frambuesa y uva, y el jitomate intruso que nació en la maceta de la zarzamora.

Esta es otra desde la terraza, se ve poco por la iluminación y el mal fotógrafo, pero bueno marco donde están las plantitas. Bajo el balcón hay también Kalanchoe, Pasto Monkey, Echeveria y Fresa. Y en el Balcon, una Hoya carnosa y Fresia. Después que pueda mando más, sobretodo de algunas de adentro y otras externas.

Por cierto y como dirían, ya encarrerado el ratón. Alguna recomendación para cuidados de una Clerodendrum thomsoniae?
    laudeli, liriaz y dinfelu dan las Gracias.
  9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    31.985
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    creo que yo tengo mamilaria gracilis....mañana pongo foto

saludos
    iiixetts, laudeli y liriaz dan las Gracias.
  10. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    19.651
    Puntos trofeo:
    4.041

Si ya has visto es el Scarlett. Me ha echado varios capullos. Que ganas tengo de verlo abierto!!!!!
    Pues la aguilegia me pareció que echaba flor, me aseguraré y te comento..

:beso: :beso: :beso:
    dinfelu y laudeli dan las Gracias.
  11. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.026
    Puntos trofeo:
    4.041
    El clerodendrum es una planta tropical por lo tanto necesita humedad y que no le de el sol fuerte sobre todo en las horas centrales del día, desconozco el clima de tu tierra, si tienes heladas la tendrás que resguardar en invierno, tienes muchas posibilidades para ese patio te caben muchas plantas mas de las que tienes.
    dinfelu, iiixetts y liriaz dan las Gracias.
  12. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.026
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que hecha las flores en racimos de mas de cinco flores incluso siete, esperando ver tu scarlet:aleluya::aleluya::aleluya:
    dinfelu y liriaz dan las Gracias.
  13. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    19.651
    Puntos trofeo:
    4.041

Si jaja que bien!!! en racimos !!
    dinfelu da las Gracias.
  14. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    19.651
    Puntos trofeo:
    4.041

Laude te anima y es verdad te caben más plantas. Ánimo!!
    dinfelu y iiixetts dan las Gracias.
  15. iiixetts

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31

Si, es que acabamos de mudarnos a nuestra casa apenas. También había un Platanus, pero ese no aguanto la mudanza y el trasplante, lamentablemente :Cry:. Pero ya teniendo mas dinerito iremos poblando esto, ahorita estoy con el césped, el cual ha sido todo por semilla, y estoy metiendo nuevas especies, para ver cuales se adaptan mejor.

Mi clima es: Semi-seco, estamos a 2100 msnm al centro de México. Donde vivo hay mucho viento fresco, ya que estamos en la ladera de una montaña, y no en el valle, donde queda la ciudad. En época de calor el sol esta a todo lo que da y quema por la poca humedad, podemos tener mas de 30°C, hemos alcanzado los 42°C y con precipitaciones anuales de 700 milímetros. Pero en invierno todo cambia, el último si fue crudo y tuvimos varios días hasta con -5 o -6 grados bajo cero, creo que la menos fue -8°C, aunque dentro de las casas es raro bajar de 10°C. Los inviernos es raro que lleguemos a -1°C y nevar es algo que pasa cada siglo. La vegetación nativa la constituyente: Ceibas, Celtis, Mimosas, Lysiloma, Zenna polianta, Burcera, Erithrina, Prosopis, Acacias, Garambuyos, Yucca, Mamilarias, Agaves, Echinocactus etc...

Y bueno, pensaba en Paisajismo poner algo de como va creciendo mi jardín, pero lo iré poniendo aquí por ahora.

Este es el frente hace un par de semanas, aquí vemos un Kumquat en primer plano y atrás un cerezo que creció de semilla. Más atrás dos mamilarias heideri y un presunto Sedum, de este ultimo tengo duda.

Ayer se agregaron algunas nuevas y otras fueron movidas de donde estaba. Aquí esta la Nopala o Cactus de Navidad (Schlumbergera sp.), tres Kalanchoe, luego se pusieron semillas de Lavanda y un Blue berry. Junto al Kumquat se coloco una piña que sacamos tras sembrar hace dos años la corana de una que nos comimos y como en la terraza hace mucho sol, mejor la baje, ya que se quemo.

Un poco de lo mismo, lo único de relevancia es que entre el Kumquat y el Cerezo, empieza a nacer una Alfalfa. y Junto a la piña, esta una flor de Cilantro.

Aquí, del otro lado del estacionamiento, recuperándose de las heladas, tenemos una Carisa macroparta.

Una papa que acaba de brotar

Acá en parte de la terraza, lo que vemos es una Beaucarnea gracilis del desierto de Tehuacan en Puebla, luego un Cerezo, una Huernia keniencis.

Esta es una Grumichama que logramos hacer germinar hace dos años

Aquí tenemos nuestro arbolito de Arthocarpus heterophilum o Árbol de Jaca. Este para que no se queme, esta al interior, ya que el frió lo llega a desfoliar y el sol directo a una planta tan joven no le hace bien, ya que estaría en zona de sotobosque a esta edad.

La nueva inquilina, el Clerodendrum, este lo íbamos a poner en el porche, pero al ver su ficha, y al preguntar aquí, vimos que no sera posible, por el intenso sol, el frió y calor que puede llegar hacer y el viento. A ver como nos va con ella.

Esta si me da tristeza, ya tiene aprox 3 años con nosotros, eran 3 plantas, pera ya solo queda esta. Antes era mas del doble de larga, y es que estaba en maceta chica, y al cambiarla gran parte de raíces se vinieron abajo :?, ya se estaba recuperando y nos mudamos a nuestra casa cuando la finalizaron, se volteo en la mudanza y adiós raíces de nuevo. Ahora solo queda esta y lleva meses sin mejorar, aunque lo bueno que tampoco se seca. Es una Vainilla y bueno, espero pronto se recobre. Esta es la que tengo mas al interior, ya que no requiere tanto sol y el frió tampoco le agrada mucho. Ni que le quiebren sus raíces verdad...:Frown:

Esta es nuestra Beaucarnea recurvata, o pata de elefante, es una de las mas viejas en la casa...

Esta otra igual ya tiene 3 inviernos, es una guayaba rosa que germinamos de una guayaba que nos regalaron.

Aralia schefflera

Y por ultimo, les dejo esta hermosa Jaca, es de la misma "camada" de la otra, solo que se aclimato mejor y esta de mejor porte. Esta no esta en mi casa, sino en la de mis papás.

Bueno espero les guste la aportación. Saludos y por aquí estamos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.