Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Club de Jardines Especiales

Tema en 'Jardinería general' comenzado por laudeli, 19/7/14.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. marinaalta

marinaalta las sucus . y mas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.344
    Puntos trofeo:
    811
    FELIZ DOMINGO PARA TODAS Y TODOS Hola Ruallu muy bonitas esas Elatior aquí valen de 5 a 6 euros son de patata si la vista no me engaña muy poquita gua pero están muy apretadas cuando las pongas en maceta mas ancha se verán mas grandes

Ese niño es un truan nos tiene a todos cogido el punto ,no llora con nadie y siempre tiene esa sonrisa

XANA si ya e podado una y no esta mal hoy podare tres podo unas que compre en el vivero a 2 euros cuando lo quitaban las grandes no toco ninguna quiero, saber si va bien de momento la que pode y hice los esquejes están verdes y tiesos con pinta de querer quedarse en casa ya veremos aquí se pasa las flores antes también salen antes

aquí un fresquito que miras la piscina y dices para que la quiero estos días hace un poquito de aire veremos cuando cambie si hecho mano de ella aquí la playa mas cerca la tengo 4 minutos y ya me metí aquí si no vienen los niños ni me meto ,,,,son ellos los que me hacen bañarme

[​IMG] fotitos de la carnosa
    [​IMG] la diplademia en su maceta

[​IMG] con dos keikis

esta es la que pode se ve crecer por días esas yemas con e buen tiempo no se como se comportara este invierno
    [​IMG] esto es un boniato

seguiría un rato mas pero me voy:meparto::risotada: a jardinear y ver como están pasando:-):feliz::-D:mrgreen: el domingo de calor nada hace un fresquitoooo:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::idea::idea::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    laudeli, roallu, Xana y 1 persona más dan las Gracias.
  2. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    buen domingo chic@s ¡¡ bueno por decir algo :enfadado: ¡¡ me muero de calor ¡¡¡ auxiliooooo.

XANA ¡ me has matao ¡ 38 º EN ASTURIAS :Eek!: MADRE MIA, yo que te hiba a pedir ,axilo por dos meses ,quita ,quita ,mejor nos vamos a la cueva :mellao:

con esa temperatura ,ya puedes cambiar ,las plantas que tienes y poner tropicales ,uffff nada,nada paciencia ,sombrita ,aguita fresca ,y resisgnacion .

RUFI ¿ como esta mi chica ? no creas que no me acorde ayer de ti ,digo anda que RUFI ,con estos calores ¡¡ y llendo y viniendo al hospital ,espero
    que la den pronto el alta , la del dinero ,transdencandia,y la alegria ,cuando las pongas en tierra sombra total , ( tu sabras como te las apañas ):-D

las otras solana ,y este mensaje es para tu hermano :

HERMANO DE RUFI ,YO ENCANTADA DE SALUDARTE , PERO TU , NO LO VAS A ESTAR TANTO ,DE CONOCERME ,COMO LA PROXIMA VEZ QUE VALLAS A SU CASA ,NO TE LLEVES LA TALADRADORA ,Y LE HAGAS LOS AGUJEROS PARA COLGAR LAS MACETAS ,¿ VALE ? AHHHH Y CUANDO SE VALLA DE VACACIONES
    PASATE A REGARSELAS , SI NO ATENTE A LAS CONSECUENCIAS ,YA TENDRAS NOTICIAS :Cool:.

MARINA :Eek!: hija que despliegue ,que planterio :encandilado::encandilado: yo en otra vida quiero ser planta y caer en tus manos:eyey::eyey: pero si no me podas mucho,

mira que soy muy pequeña, y como me podes ,me quedo en NA , en serio la dipladenia :encandilado: el geraneo mira que no me gustan,pero es precioso ,la fucsia,

esos esquejes , ( con lo malitos que estan los mios ,algunos ) muchas gracias por compartir ,tus plantuquis me encantan :beso::beso:

y bañate mas en la pisci ,mujer ¡¡¡ si yo la pillara , hacia la comida dentro de ella :mellao:
    laudeli y roallu dan las Gracias.
  3. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
  4. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola lo siento creía que ya había subido mi saludo diario, no me explico donde tengo la cabeza pues estaba convencida y por más que lo he buscado no lo he encontrado, estaba escribiendo un mensaje dedicado a tod@s pero se me ha apagado la tablet y se me ha perdido, no es la primera vez que me ocurre me sabe mal porque hiba dedicado a todas y ahora no tengo ganas de repetirlo lo siento mucho, lo único que si sido es que yo me apunto a esa cueva.
    Última modificación: 21/6/15
  5. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    RO feliz domingo tambien ati :beso::beso::beso:

ponte crema protectora ,si asles a los patios , que hace un calor ¡¡¡ y el sol es muy malo ,para la piel :okey:
    roallu da las Gracias.
  6. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Gracias Yoli, si hubieses podido leer el mensaje que he perdido verías que si estoy agradecida de verdad, pero no se si podréis leerlo, no creo que tenga ganas de volver a escribirlo hera un poco largo.
    yolipi da las Gracias.
  7. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Bueno venga que me he animado repito el mensaje que se me ha perdido. En cuanto lo termine lo subo, no es nada importante es más, yo diría que más bien son tonterías pero ya que me he molestado en escribirlo que por lo menos podáis leerlo.
    yolipi da las Gracias.
  8. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola Xana , gracias por indicarme un poco de donde vienen y de quien son mis esquejes ya enraizados, es que yo cuando recibo paquetitos voy plantando y a medida que salen si no me acuerdo de quien son voy preguntando así las personas que me lo han mandado también están contentas porque ya los tenga enraizados,

La Budelia la miré es Google y se hace un arbusto precioso, pero así tal y como me la vi yo en la maceta me pareció un hierbajo,
    " si lo llegó a arrancar " que fué mi primera intención, yo no se lo que me habría hecho a mi misma del disgusto que me habría llevado.
    De todas formas en Google dice que huele bien , la mía no huele, no se si será porque todavía es muy joven la tuya huele Xana ? Además tengo dos las dejo así hasta septiembre y en Septiembre las planto juntas en una maceta más gradecita.

El Hebe ya lo vi enraizado el año pasado pero habiendo pasado ya el verano pasado y este invierno ya lo tengo estabilizado
    "supongo" espero que si, debe ser o tuyo que por el color de la flor no puede ser, o de Laudeli que si debe ser casi seguro, poco poco voy teniendo un trocito de vuestros jardines aquí en mis patios.
    Hay una cosa que no entiendo demasiado bien, es que al Hebe le llamas Verónica, debe ser que hay varias especies diferentes de Verónicas, no ?
    Porque acuérdate que ya me mandaste otra verónica de florecitas muy chiquititas azules preciosa y que también ya la tengo enraizada,
    pero que necesita más humedad y agua. Vamos es diferente .

Marina yo haría lo que dice Xana, enmarcaría esa fotografía tan tierna y preciosa de abuela y nieto, salís los dos guapísimos Jairo para comérselo a besitos y tu guapísima después de haber pasado lo que por todo lo que has pasado, héres una campeona de primera y no te lo digo por decírtelo te lo digo de ccorazón ya nos gustaría a muchas de nosotras estar igual que tu después de todo.

Pero yo le pondría un marco a esa maravillosa fotografía y me haría otra con todos los nietos juntos y también la enmarcaría, no sea
    que empiecen a surgir tonterías que este tema es un poco delicado y hay que tener mucho cuidado . Aunque pensemos que nuestros nietos son los mejores del mundo y que no va a pasar nada, como en eso no podemos controlar que nos puede surgir sin querer , lo mejor es no dar ninguna oportunidad.

Yoli y Rufi, gracias por vuestros comentarios, me alegran muchísimo, yo digo lo mismo me voy a poner a ahorrar como una loca por si surgiese de verdad la oportunidad de conocernos, que podamos gastarnos lo que nos de la gana en plantas , lo íbamos a pasar de lo lindo.
    Por cierto Rufi se te ha olvidado el chiste de hoy, o quizás no y lo hayas dejado para mañana, aunque siempre te quiero decir lo mucho que me río con ellos se me olvida decírtelo, porque son tantas las cosas que me gustaría explicar que al final es como si me colapsase y no pudiese decir casi nada y si no comento algo importante sobre todo es porque cuando estoy escribiendo me el olvido.

Yoli os voy a dar a Rufi y a ti un truquillo, par que podáis soportar un poco mejor el calor cuando veáis que ya no soportáis el calor pero antes de marearos os preparais un café cortito bien fresquito y con hielo, os sentáis y os lo tomáis tranquilamente, pero esto estéis donde estéis si estáis de compras también, incluso podéis pedir un granizado de café, supongo que en Madrid también tendrán granizados de café puro no hecho de sabores artificiales, en Barcelona los había y aquí lo que tienen es algo que yo vi el año pasado parecido a un helado, pero mucho mejor, es un poco más caro pero de verdad que le devuelve la vida a un muerto, porque yo no tengo bajadas de tensión, pero con la fibromialgia me pongo muy malita esté donde esté, pero haga calor o no y con cosas así me doy un enpujoncito que llego al final estupendamente.
    También podéis prepararos una palangana con agua a temperatura ambiente, con algún gel refrescante y cuando os sequéis los pies el trombocid o cualquiera de estas cremas naturales a base mentol y eucalipto, esto alivia mucho el peso de las piernas, son cosas que yo he probado y se que van divinamente. Pero esto ya es para todas y como tod@s necesitamos un empujoncito de vez en cuando lo del café también lo puede probar l@ que le apetezca.

Laudeli saborea todos los momentos de los preparativos de la boda, saboréalo incluso con más insistencia que los de la boda de tu primer hijo , éstas circunstancias son muy distintas, tu familia y tu habéis pasado por momentos de mucha tensión y os hace mucha falta desconectar de estos últimos meses y olvidarlo todo, verás como si disfrutas momento a momento, segundo a segundo, minuto a minuto, será como si os renováseis y cuando todo acabe solo tendréis sensación de paz y tranquilidad, ya que os hace mucha falta y sobre todo ya el momento culminante el día de la boda.

Y sobre todo que no te fijes ni hagas ni el más mínimo caso a cualquier circunstancia que pueda surgir, tu como si no pasase nada, no permitas que nada ni nadie te arruine algo tan importante, verás como así todo esto os deja renovados por lo menos interiormente y será un día inolvidable, para esto tendrás que poner tu también un poquito de tu parte e intentar olvidar lo que haya surgido en los últimos meses, ya que tu marido todavía puede "apañarse " quizás os cueste un poco menos olvidarlo todo .

Carmen nada , paciensia y pon las Fucsias, Begonias y plantas más delicadas a resguardo de estos calores tan orribles y tu cuídate no vaya a darte un golpe de calor que en tu tierra el Carlor es bien asfixiante ya sabes que te lo digo por experiencia.

Alex creo que las fiestas ya deben de haberse acabado, como mucho deben de haber durado hasta este medido día , así que como tu ya te has hecho un integrante más de este grupito de la enfermedad de plantitis aguda a ver si puedes pasarte por aquí y nos pones alguna fotografía de esas fiestas que deben haber sido preciosas, y si habéis hecho algún vídeo con esos pasos tan elegantes y preciosos de los caballos por favor nos lo pones a mi particularmente me encantan esos " vailes o pasos " que hacen los caballos normalmente al son de pasodobles, aunque como todo cambia podría ser otro tipo de música pero me da igual a mi me gustará ya que me encanta la música en sus difierentes modalidades siempre que nos alga sentir algo importante y bueno.
    Xana y yolipi dan las Gracias.
  9. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Bueno como este es el mensaje que se me había perdido, así que por esto se me habían quitado las ganas de escribir todo de nuevo.
    Hasta luego esta tarde entraré un poco tarde, tengo cosas que hacer.
    yolipi da las Gracias.
  10. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.811
    Puntos trofeo:
    611
    Hola :-). ¿Qué tal lleváis el finde? ¿Calorcito? :risotada:

Ayer en Córdoba fue la noche blanca del flamenco. Todo muy bonito, mucha gente y muy bien. Pero, eran las 12 de la noche y el termómetro marcaba 30 grados.

Por el día no sé a cuánto llegaríamos... Pero vamos, que lo malo aún no ha llegado todavía. Recuerdo hace tres años, estar con mis amigas a esa misma hora en la Plaza de la Corredera y el termómetro marcando 40 grados.
    roallu y yolipi dan las Gracias.
  11. carmen.a

carmen.a

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.811
    Puntos trofeo:
    611
    Y así de "chuchurrías" se ponen mis fucshias con el calor... :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Menos mal que por la noche se recuperan y amanecen tiesecitas :-).

Y me salen flores muy raras :enfadado:. Me voy al hilo de fucshias a preguntar si ésto es normal...
    roallu, Xana y acsneon dan las Gracias.
  12. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    sube

Hola Carmen, menudo calorcito aquí anoche también marcaba esa tempertura, pero yo no tengo pruebas tan claras, ballamos preparándonos porque este año han dicho que hará más calorcito que el año pasado, aunque aquí el año pasado hizo un verano muy bueno, vinieron unos días de mucho calor, a primeros de Junio pero luego bajó la temperatura y no hizo nada de calor hizo un verano buenísimo pero ya veremos este año, las predicciones son de hacer mucho calor.
    Xana y carmen.a dan las Gracias.
  13. yolipi

yolipi

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    6.457
    Puntos trofeo:
    2.291
    Madre mia CARMEN , que valientes sois ¡¡

aun recuerdo un 15 de agosto ,en cordoba ,cruzando el puente ,para pasar a la parte donde esta la Mezquita ,2 de la tarde ,atarbesando ese
    puente , que no tenia fin ,hasta la goma de las chanclas estaban blandas ,yo pensaba :Thumbsdown: como no se acabe el puente ,se me derriten y llego descalza ,

siempre que e estado en andalucia ,siempre en esas fechas ,y valla calorazo ,eso si precioso ,tendre que volver en invierno para disfrutarlo :okey:

¿como van las fucsias y las begos ? te dige que pondria unas fotos de las mias ,pero sabes ?? creo que la de caña ,va a dar flor ,y estoy esperando para enseñarosla ,tu te crees :sorprendido: pero si tiene tres hojas :-D bueno ,no cantare victoria haber si va aser una hoja nueva :cararoja::cararoja::meparto::meparto:

Valla pared ,OLE ;OLE y lo que mas me asombra esque no manchas la pared para regarlas :encandilado: anda que si las tubiera que regar yo ,menudos chorretones ,

:angelpillo::angelpillo:
    roallu y carmen.a dan las Gracias.
  14. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Carmen y como pueden pasar tan requebien los calores tus Fúcsias ? Si yo dejase las mías fuera me quedaría sin ellas, ya me quedé sin una de ellas por quedarse la puerta abierta, la mayor parte de las que tengo son esquejes que no se si darán flor este año, la mejor que tenia es la que se ha muerto.
  15. roallu

roallu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.791
    Carmen por favor tienes que decirme el truco que envidia sana :risotada: :risotada: yo las tengo que tener en la habitación o apelotonadas debajo del naranjo , aunque las Fúxias debajo del naranjo no aguantan tampoco.
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.