Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

clorosis en retusa?

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por miyagi52, 25/11/18.

1. miyagi52

miyagi52

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/10/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    hola foreros ,tengo este ficus retusa que en en mayo de este año pase de un sustrato variopinto a akadama y kiriu ,hace un mes me esta tirando hojas y tienen este color supongo que es clorosis férrica pero no lo sé ,le agregue hace 15 dias quelatos de hierro en polvo y sigue tirando y amarilleando hojas...

2. Agucar

Agucar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    10.273
    Puntos trofeo:
    3.861
    Hola miyagi52.
    Parece ser que tiene un exceso de riego, el cuál afecta al sistema radicular, en este caso te recomiendo la aplicación de un fungicida ( Fesetil - Al 80%) aplicado al agua de riego.
    Si puedes explicarnos los cuidados que le das, será mucho mas facil poderte orientar.
    Un saludo.
    miyagi52 da las Gracias.
  3. miyagi52

miyagi52

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/10/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    los cuidados son los minimos, riego hasta que seque el sustrato y poco más, aqui en madrid los ficus hay que tenerlos dentro por lo menos en invierno ya que la temperatura baja al 0º , muy poca calefaccion y al lado de una ventana y ahora que lo menciones si puede ser el exceso...mas que exceso no dejarlo secar entre riegos...
    Agucar da las Gracias.
  4. Agucar

Agucar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    10.273
    Puntos trofeo:
    3.861
    Hola.
    Tal como dices, los cuidados me parecen correctos, espera entre riego y riego que el sustrato esté seco en la parte superficial, observa que la maceta tenga un buen drenaje y que no quede agua estancada en el plato de la base, sin calefacción ni corrientes de aire y mucha luz, mejor sol directo.
    Te aconsejo que le pulverices todo el follaje con fungicida (Fosetil-Al 80%) si puede ser de la marca "Aliette" y también se lo aplicas al agua de riego. Una aplicacion ahora y otra dentro de un mes.
    La dosis indicada es de 3gr.por litro de agua.
    Ya nos mantendrás informados sobre su recuperación.
    Un saludo.
    miyagi52 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.