Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Clavel

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Eret82, 12/11/18.

1. Eret82

Eret82

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a tod@s. Del dia de todos los santos guardamos los tallos de los claveles y los tengo en agua (creo que ara unos 5-6 días). Y están ahora así

Mi intención es plantarlos mañana en macetas. Creéis que enraizarán? Como lo tengo que hacer? Me encantaria que fueran adelante porque eran muy bonitos y olian muy bien.
    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
  2. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    719
    Puntos trofeo:
    186
    Hola.

El clavel no es una de mis plantas favoritas pero a mi abuela le gustaban mucho y recuerdo como enraizaba los esquejes. Escogía esquejes de la parte de arriba de los tallos con 4 ó 6 hojas nuevas, dejaba estas y quitaba el resto de hojas del tallo a plantar.

Le hacía un corte en diagonal en la punta del tallo y los plantaba en la maceta nueva y ya está :-) a esperar...casi siempre tenía éxito con este método vigilando que la tierra estuviera húmeda pero no mojada para evitar que se pudrieran. Mi abuela era de Córdoba y siempre me hablaba del patio andaluz que tenía allí lleno de geranios, aspidistras y claveles.

Suerte con ellos y ya nos contarás.
    Eret82 da las Gracias.
  3. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    719
    Puntos trofeo:
    186
    Hola.

El clavel no es una de mis plantas favoritas pero a mi abuela le gustaban mucho y recuerdo como enraizaba los esquejes. Escogía esquejes de la parte de arriba de los tallos con 4 ó 6 hojas nuevas, dejaba estas y quitaba el resto de hojas del tallo a plantar.

Le hacía un corte en diagonal en la punta del tallo y los plantaba en la maceta nueva y ya está :-) a esperar...casi siempre tenía éxito con este método vigilando que la tierra estuviera húmeda pero no mojada para evitar que se pudrieran. Mi abuela era de Córdoba y siempre me hablaba del patio andaluz que tenía allí lleno de geranios, aspidistras y claveles.

Suerte con ellos y ya nos contarás.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.