Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Citricos resistentes a las heladas y la caliza

Tema en '6. Frutales' comenzado por willyto, 29/1/15.

1. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.614
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Willyto,
    Preciosos tus cítricos. Por cierto el US-112 tiene una hoja doblada y con una coloración en el envés que me ha recordado a lo que tengo yo en mi mandarino. Posiblemente no tengan nada que ver pero preguntar no empobrece: ¿Qué es lo que tiene la hoja?.
    Gracias por adelantado

Suerte y saludos cordiales

AJPA
  2. willyto

willyto

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    677
    Puntos trofeo:
    211
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Pues debe ser algún síntoma debido a la raíz o al clima, no hay ninguna plaga en el plantón. Quizá sea por frío, esas hojas las sacó en otoño y este año el frío llegó con todos esos brotes muy tiernos. Quizá sea alguna carencia nutricional o algún exceso, en maceta es difícil controlar todo. Lo importante es no preocuparnos cuando detectamos una o dos hojas así, lo que cuenta es el conjunto de la planta, si el 95% se ve sana y sin problemas no hay que sufrir por algún brote u hoja algo más fea.

Saludos
    Carlosencina y AJPA dan las Gracias.
  3. lalico

lalico

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/9/16
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola
    Ya sé que aun falta tiempo para el invierno frio (y más viendo el tiempo a día de hoy).
    Tengo un limonero plantado este año en tierra (estoy en navarra), y tendré que comprarle una protección antiheladas.
    Y ahí la duda: no he comprado nunca manta térmica, debe ser de alguna característica especial (composicion o alguna otra cuestion a tener en cuenta)? supongo que serán transpirables, cuando llegue el momento de emplearlas deben estar todo el invierno colocadas o es mejor retirarlas durante las horas de mejor temperatura del día?
    Habia pensado hacerle como una especie de bastidor con tutores alrededor del arbolito y asi colocarla mas fácilmente.

Un saludo.
  4. Torpe

Torpe La vida es una chispa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    125
    Puntos trofeo:
    71
    Hola a todos.............

@lalico, aquí tienes un hilo donde se habló sobre el tema de proteger los cítricos de las heladas los sacos o mantas anti heladas los venden en cualquier centro comercial leroy merlin,amazon,etc...etc.. y son bastante baratos. http://archivo.infojardin.com/tema/tapar-citricos-para-proteger-de-las-heladas-fotos.225909/
    No hay que destapar los frutales ya que las mantas son transpirables y no hace falta quitarlas hasta que pasen los riesgos de heladas de tu zona.....

Salu2
    lalico y AJPA dan las Gracias.
  5. willyto

willyto

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    677
    Puntos trofeo:
    211
    Entre Morata de Tajuña y Chinchón (Madrid)
    Según leía tu consulta, me vino a la mente el post del enlace que te ha pasado el amigo @Torpe y está muy bien explicado. Esa manta mejor dejarla hasta primavera, no hay prisa por quitarla.

Saludos
    AJPA, lalico y Torpe dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.