Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Cítricos desde SEMILLA.

Tema en 'Cítricos' comenzado por alexcabrer, 9/9/14.

1. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    237
    Puntos trofeo:
    86
    hola si es la primera vez que dan frutos, pero creo que maduran para junio
    /julio
    .
  2. guido30

guido30

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Lunes
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola gente,que tal?soy nuevo en el foro y tambien con el tema jardineria...les comento,vivo en buenos aires,argentina;tengo una tia que vive en tucuman,argentina(es una provincia al norte de argentina),bueno,mi tia tiene una limonero sutil o enano(son limones en miniatura,muy jugosos),ella lo compro injertado al limonero,y la planta mide unos 2metros de altura.Me traje un par de limones,de las cuales saques las semillas y las sembre,ahora tengo varias plantitas de limonero sutil;las preguntas o dudas que tengo son varias:1)con que injertar mis plantas para obtener los limones sutil o enano?
    2)que tipo de injerto es recomendable para injertar citricos?;
    3)y la pregunta dl millon,tengo un vecino que tiene limones 4 estaciones,si saco una rama,y de dicha rama saco un brote para injertar una de mis plantas,luego una vez que esos injertos prenda en mi plantitas,que fruto dara mi planta,limones enano(de donde saque las semillas)o limones de 4 estaciones que fue de donde saque el brote para injertar mi plantita de limon?
    4)para obtener,los limones enanos y no esperar tanto tiempo para que me den frutos,tendria que:o traer una rama con brotes de la planta de mi tia e injertar mis plantitas o la otra alternativa,es comprar una limonero sutil ya injertado,y luego de ahi sacar las ramas con los brotes para asi injertar todas las plantas que me crecieron desde la semilla del limon sutil?
    espero se entienda las preguntas,y disculpen por todas la preguntas,desde ya muchisimas gracias,saludos
  3. nicobusto

nicobusto

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    1) con la rama del limon de tu tia (u otro q sea el q te gusta)
    2)injerto T invertido
    3) lo q injertes, es lo q vas a tener, si injertas una rama de tu vecino, tendras limones como los de tu vecino
    4)si compras un limon sutil injertado? para q injertarias los tuyos?? igual si, seria asi como vos decis,

saludos
  4. Yeka

Yeka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    168
    Puntos trofeo:
    86
    buenas!! con una granizada que cayo en mi pueblo se murió mi plantel de semilla de limonero que tenia 1 añitos y medio :-(