Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Ciruelo que ha pasado una "falsa primavera" en el interior

Tema en 'Cítricos' comenzado por palomablasco, 12/3/17.

1. palomablasco

palomablasco Principiante, se aceptan consejos!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos! Soy nueva por aquí, y después de mucho buscar, me decido a escribiros porque no se qué hacer...
    Tengo un ciruelo en maceta que compré hace tres años muy chiquitín, y me cogió estupendamente, hasta el año pasado me dió ciruelos y todo!
    Resulta que este invierno nos hemos mudado de casa y ha tenido que estar en el interior, en la escalera del edificio, sin calefacción ni nada, pero sin sol y claro, mucho más calentito.
    Y estaba tan agusto que floreció y todo y
    le salieron unas hojas verdes (por estar a la sombra, supongo, de normal tiene un granate precioso) maravillosas. Ha pasado una falsa primavera!
    Pero ahora ya lo hemos traído al jardín nuevo, con el frío que toca aún, y al sol otra vez. Algunas hojas se empezaron a oscurecer pero la mayoría se han arrugado y se han quedado como fofas (no se pueden quitar si se estira).
    El pobre está fatal, y no se qué hacer. Subo fotos para que lo veáis bien...

[/IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58c5423d61615.JPG[/IMG]

[/IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58c542be52b64.JPG[/IMG]

[/IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subamos/images/58c542f636b04.JPG[/IMG]

Decir que vivo al sur de Alemania, aquí los ciruelos van muy bien, aguantan bien las heladas y se ven siempre fenomenal.
    Qué podría hacer? Creéis que se ha muerto? Ay, espero que aún se pueda hacer algo! Me da miedo abonarlo porque está muy flojito... Y las hojas no se, las corto?
    Agradecería cualquier consejo!
    Mil gracias!!
    Última modificación: 1/5/17
  2. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    210
    Puntos trofeo:
    106
    Cuando has visto "cítricos" parece que has entendido "ciruelos". Esta sección es para cítricos.
    Bueno, con esos cambios es normal esa reacción y esas consecuencias. Si el árbol no ha agotado todas sus reservas, volverá a brotar cuando considere que se dan las condiciones. De hecho, mantiene muchas hojas. Esas ya le pueden servir para alimentarse, si no vienen heladas muy fuertes que las maten. Y aunque se le caigan, ya te digo, quedándole reservas, volverá a brotar.
    palomablasco da las Gracias.
  3. palomablasco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Esparra, mil gracias por tu rápida respuesta! Me da bastantes esperanzas! Espero que sea así y vuelva a rebrotar! Cuando está bien es precioso y le tengo mucho cariño (es uno de los preferidos de mi jardín!).
    Con respecto al tema, tienes toda la razón! Pido perdón desde aquí! Me he dado cuenta después de mandar el mensaje y no he sido capaz de borrarlo...
    Gracias de nuevo y saludos desde Alemania!
  4. SaSeJu

SaSeJu

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/9/16
    "Gracias":
    85
    Puntos trofeo:
    41
    Es pena que no lo hayas dejado un poco más en interior, hasta que pasaran las heladas, así la transición hubiera sido más progresiva. Pero bueno, lo pasado ya no tiene arreglo. Lo único si es posible ponlo en una zona un poco más abrigada dentro del jardín.

Como Esparra creo que podrá rebrotar más adelante.

Eso que ha pasado a tu Ciruelo les pasa a los que hay a menudo a la venta en centros comerciales (Leroy Merlín...), que pasan del inicio del invierno y caída de la hoja en el vivero, a la temperatura primaveral del interior del centro comercial donde brotan y florecen aunque sea enero, y de nuevo al invierno si alguien lo compra y lo planta. Y aún así suelen sobrevivir.
  5. palomablasco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias, SaSeJu! Me estáis dando muchas esperanzas!
    Con lo de haberlo dejado más tiempo dentro, tienes razón, pero no ha habido otra alternativa... Estaba lejos y el transporte como imaginaras no fue fácil (y supongo que para el ciruelo también estrés ante), y era la única oportunidad..... Una pena, si!
    Espero de verdad que sobreviva...
    Aconsejáis algún cuidado extra? De momento nada de abono hasta que se recupere, no? Y riego supongo que tampoco excesivo, con las pocas hojas que tiene....
    Un saludo desde Alemania!
  6. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    210
    Puntos trofeo:
    106
    En Alemania y en invierno supongo que no tendrás que regar. Yo no riego mis plantas de maceta en otoño-invierno a menos que haga mucho sol y se tire un mes sin llover.
  7. palomablasco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Perfecto! Entonces creo que voy bien... Cruzaremos los dedos! Gracias!
  8. palomablasco

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/3/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Bueno, ya ha pasado un tiempo, y tal y como hago yo, hay mucha gente que busca en los temas respuestas a sus preguntas, y a veces no se sabe cómo acabó la historia...
    Pues aquí lo tenéis...

Como de la nada empezó a brotar y así está ahora! Increíble, verdad?
    Así que a los que me disteis ánimos, gracias! Teníais razón, ha sido el estrés del traslado!
    Ahora a seguir ahí hasta que se recupere del todo!
    Mandaré más fotitos, prometido! ;-)