Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Chumbera... ¿vieja?

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por Thunderbolt, 4/8/18.

1. Thunderbolt

Thunderbolt

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes,

Tengo está chumbera desde hace varios años, veo que da fruto y echa palas nuevas, pero las palas más viejas tienen un aspecto feo, puede ser por la edad, o bien puede que tengan algún hongo? Cochinilla lapa no parece...

S2
    Stapelia da las Gracias.
  2. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    3.544
    Puntos trofeo:
    1.161
    Tu "Opuntia ficus-indica" (chumbera)... ¿De qué edad estamos hablando? :interrogantes:

A mí me da que pudieran ser hongos, con lo que con un buen fungicida podrías terminar con el problema, pero mejor esperamos a que alguien que sepa del tema nos pueda indicar (cosa que siempre se agradece porque voy tomando nota de todos los consejos :Smile:)
    Thunderbolt y dinfelu dan las Gracias.
  3. Thunderbolt

Thunderbolt

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Las palas más viejas las cogi de una chumbera en el campo hará como 8 años.
    Hongos, podría ser, pero no creo porque los riegos que recibe son lo que le cae del cielo en Alicante, y alguno adicional que le de yo en verano que es cuando más pega el sol, condiciones no favorables para hongos.

S2
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.