Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Chinches en Albahaca

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por alcaudon, 30/9/18.

1. alcaudon

alcaudon

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Buenos días, os comento mi problema:

Año tras año se me presenta el problema de que mis albahcas se llenan hasta arriba de Chinches Hediondas.
    Las plantas no parecen resentirse y crecen con fuerza pero no puedo disfrutar de ellas porque, por un lado, me resulta complicado encontrar hojas para cocinar que no estén "picadas" y, por otro lado, en lugar de disfrutar del olor de la albahaca, lo que me llega si se me ocurre tocarla es una "bofetada" de olor a chinche.

Tengo una terraza con todo tipo de plantas y solo acuden a la albahaca y las tomateras (de las que tuve que tirar toda la cosecha).
    En las otras plantas (jazmines, rosales, hibiscos, bambú, cestrum,etc) solo aparecen de forma esporádica, pero en la albahaca se concentran, crian...
    No sé si la albahaca les resulta tan atractiva por ayudarle sus compuestos químicos a desarrollar su característico olor, pero o encuentro la forma de quitarlas de enmedio, o elimino con todo mi dolor las albahacas.

Gracias de antemano!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.