Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

cheflera con hojas decaídas y manchas

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por AM_20655, 16/4/18.

1. AM_20655

AM_20655

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hey buenas

tengo un problema con una cheflera que nos regalaron como hace 2 semanas, al principio se encontraba bien y tenia todas sus ramas bien, aunque con un polvillo blanco en sus hojas lo cual ignore, lo lamento tanto, pero el punto es que hace unos días empezaron a decaer sus ramas, de la mitad hacia arriba, la planta esta en mi liceo y no puedo sacarla de hay y mi objetivo es que viva.
    Aunque tengo que admitir que fui descuidada con ella, aveces se me olvidaba que la tenia afuera y la dejaba hasta la mañana siguiente.
    Vivo en chile, viña del mar y la planta actualmente se encuentra en cima de un mueble alado de una ventana, aunque del otro lado de la sala hay mas luz pero no van a mover el mueble, ademas de que es pesado.
    les agradecería mucho la ayuda.

espero su ayuda (con algo de ansiedad)
    Última modificación: 16/4/18
  2. Recorriendo

Recorriendo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.482
    Puntos trofeo:
    461
    Hola

No creo que el haberla dejado afuera sea un problema ya que he visto Shefleras que viven todo el año fuera y en un clima como el de Santiago que es mas extremo.
    La foto es borrosa y poco especifica y, el polvillo blanco ..... tendrias que describirlo con mas detalle, y con foto de la planta completa y otra de cerca de una o unas hojas.

De todos modos revisa las hojas por el enves por si hay bichitos sospechosos, y limpia cada hoja con un paño humedo puede ser un buen comienzo, y luego la dejas al aire libre para que se ventile y seque (¡la humedad claro! :mellao:).
    Eso se me ocurre de momento.

PD: viendo esa foto no veo nada anomalo, y quizas las ramas aún son tiernas y se han desviado buscando la luz y por eso no estan verticales como cuando la recibiste.
  3. Agustín Giagnacovo

Agustín Giagnacovo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1.245
    Puntos trofeo:
    511
    Bienvenida al foro! [​IMG]

Primero que nada, en total acuerdo con lo que te a dicho Recorriendo.
    En mi opinión, a juzgar por lo alargada y clara que está la planta, le está faltando sol. Además la falta de luz se puede acentuar por ser una planta variegada (en las zonas amarillas la fotosíntesis que puede hacer es muy poca).

Saludos. :okey:
    Recorriendo da las Gracias.
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.823
    Puntos trofeo:
    611
    La Schefflera arboricola necesita muchísima luz e incluso algo de sol. En la costa del Mediterráneo se cultiva como arbusto de jardín en el exterior. Si en tu zona no hay heladas en invierno puedes tenerla siempre fuera, y si hay heladas en tu zona, puedes tenerla fuera de mediados de primavera a mediados de otoño, lo que hará que crezca mucho más vigorosa.

El polvillo blanco que citas podría ser síntoma de plaga por cochinilla algodonosa. Sería conveniente que mires en las axilas de las hojas y en el tronco si ves algún punto blanco o cochinilla en forma de lapa.
    La cochinilla es una plaga que hace desmerecer rápidamente a las plantas, y además es una plaga realmente difícil de ver.
    Para tratarla con una efectividad del 100% a mí lo único que me ha dado resultado es combinar un insecticida adulticida, con otro que inhibe la síntesis de quitina y la muda de los insectos: clorpirifós + piridoxifen.
  5. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    27 de enero: una vecina me regaló esta Schefflera arboricola que tenía descuidada... / inmediatamente, la retiré del matero y al podarla obtuve dos esquejes y dos hijos con raíz. (uno de los cuales planté en el mismo matero y devolví a la vecina; según lo convenido) / ... puse los esquejes en agua...

Al descubrir las raíces me encontré con un posible nebari mejor de lo que esperaba; a mi parecer, resultó un interesante bonsái con figura antropomorfa (en vista superior)... el mismo día lo coloqué en bandeja y también planté su hijo menor. / ... al siguiente día los llevé a la terraza.

[​IMG] [​IMG]

31 de enero: llevé los esquejes a tierra.

01 de febrero: limpié el nebari con vinagre y un pequeño cepillo dental.

02 de febrero: mojando algodón en enjuague bucal limpié y fui retirando "esos puntos negros" que las tres plantas tenían, por ambos lados, en todas las hojas.

... este es el hijo:

y, este un esqueje:

Última modificación: 4/2/19
  6. Jesús Moret

Jesús Moret Bougainvillea

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/2/19
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    ¿Por dónde piensan ustedes que retoñe mi bonsái?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.