Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cestrum Nocturnum

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por fernandoricagno, 4/2/20.

1. fernandoricagno

fernandoricagno

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola , vivo en Escobar , Buenos Aires ,,, tengo un Cestrum Nocturnum que no puedo dominar , lo podé en invierno a 20 cmts del suelo y ahora ya tiene mas de 2 metros de altura ,,
    ¿Cómo puedo hacer para que quede mas bajo ?
    Hacerle mas de 1 poda ?
    Creo que si lo podo ahora le mato la floración que entiendo es a fin de verano
    Muchas gracias
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    3.309
    Puntos trofeo:
    1.211
    La mejor forma de cultivar arbustos es respetar su tamaño.
    Intentar reducir muchísimo mediante poda el tamaño de árboles o arbustos grandes es una tarea inútil. Se puede conseguir reducir su tamaño mediante poda en un 30%, por ejemplo, incluso es bueno porque así el follaje queda más espeso y la planta más compacta.
    Pero intentar reducir el tamaño en un 70% o más es imposible. Se poda la parte aérea, pero las raíces continúan desarrollándose, así que cada año, emiten ramas en proporción a sus raíces. Un cestrum desarrollado mide de dos a cuatro metros. Si lo podas a 20 cm te pasará lo de este año, crecerá dos metros año tras año, y además seguramente te florecerá mucho menos.

Lo mejor que puedes hacer es buscarle un sitio donde pueda expandirse hasta su tamaño natural y dejarlo crecer hasta los dos metros, despuntando cada invierno todo lo que sobrepase de esta altura.
    Perséfone da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.