Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cesped

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Davidbrion, 28/4/19.

1. Davidbrion

Davidbrion

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/4/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola, esta semana quiero preparar el jardin, es casa nueva y el terreno esta bajo, entonces mi idea es echar tierra nueva sobre unos 20cm aproximadamente, y la pregunta es, echando esta tierra es necesario que quite de raiz las malas hierbas que estan debajo? Gracias
  2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    1.079
    Puntos trofeo:
    421
    Buenos días.

Puede que te salgan alguna.
  3. Chipk

Chipk

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    433
    Puntos trofeo:
    116
    Pues yo las quitaría, depende de la superficie y la cantidad de tierra pues arrancando de raíz con azada, pasando el motocultor, o con algún herbicida (aunque yo no soy partidario de los químicos) Saber que tipo de hierbas hay ahora en tu jardín también ayuda, por ejemplo el diente de león tiene una raíz pivotante que puede llegar fácilmente a los 20 cm, en cambio otras plantas no.
    ¿Cuántos metros cuadrados son? si puedes poner alguna foto es más fácil dar consejos acertados. Será todo césped? habrá algún árbol o arbusto??
    Vas a hacer tu todo el trabajo o lo vas a contratar? imagino por lo que escribes que lo vas a hacer tú, así que te recomiendo algunas cosas:
    1 Quitar las hierbas que no desees con el método que mejor se adapte.
    2 Según sea tu terreno elige bien el sustrato que vas a poner encima. si fuese necesario sistema de desagüe. "malo se non chove e malo se chove moito"
    3 Hacer una buena nivelación del terreno, si vas a remover la tierra de debajo y luego añadir 20 cm necesitará asentarse bien para que no salgan desniveles en el futuro.
    4 Si tienes pensado poner riego aprovecha a hacerlo ahora.
    5 Elige una variedad de césped adecuada a tus necesidades.
    6 siembra, riega y deja crecer.
    7 Saca la cervecita de la nevera y disfruta
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.326
    Puntos trofeo:
    1.291
    hola si pones sustrato encima de la malas hierbas estas estarán felices con esa tierra y se multipicaran como locas.Haras un enorme bien a la comunidad de "malas hierbas" la cual tambien necesita sobrevivir...pero.....:risotada:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.