Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cerrar tema transladado tema

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por Skog, 17/5/18.

1. Skog

Skog

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas a todos soy principiante en todo esto de la jardinería, y tengo muchisima ilusión de hacerme un jardin japones. Soy de Ibi, cerca de Alcoy a escasos kilometros del Parque Natural de la Font Roja. He plantado en tierra tres tipos de Arce Japones(Garnet,atropurpureum y Katsura) Estan bajo una pinada y los he pasado a la tierra con humus de lombriz. He regado con agua con vinagre blanco(Una cuchara sopera de vinagre por cada litro de agua) y he comprado un saco de sulfato de hierro lei que se le ha de echar pero no tengo ni idea,tengo un saco que me han dado pone 15-15-15 y luego unas bolas azules que he echado hoy, son nitrógeno o algo así. He puesto un sistema de goteo improvisado para de paso tambien recoger lluvia,y también le he echado ahi vinagre a las mismas proporciones. Queria pedir consejo para como regarlos,abonarlos,que usar etc... Muchisimas gracias os dejo unas fotos.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    3.612
    Puntos trofeo:
    1.391
    Tienes aquí un hilo con todos los expertos en esa especie:

http://foro.infojardin.com/threads/...maples-en-origen-abierto-por-feryplantas.554/

Creeme nadie te puede orientar mejor sobre esa especie que es a los árboles ornamentales lo que el perro a los animales domésticos.

Lo que más me preocuparía a ojo (viendo las precauciones que has tomado con el pH del suelo) es la insolación directa y la sequedad ambiental durante el verano. Aunque le pongas un toldo para protegerlos de lo peor del sol y riegues lo suficiente para no pudrir las raices probablemnete las hojas se secarán algo por la baja humedad ambiental.
    Skog da las Gracias.
  3. Skog

Skog

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias por contestar. No se si hago bien, el atropurpureum que fue el primero en plantarlo en tierra, si que se están secando bastantes hojas... Están bajo una pinada evitando sol directo, cuando mas le podría dar es por la mañana, luego esta plantado a unos 1100 metros aproximadamente del nivel del mar no hace un calor excesivo y suele ser bastante mas fresco que en el pueblo. Espero que no afecte en negativo el goteo con agua con vinagre blanco. La humedad ambiental no se cual es ni como medirla, hoy esta con nieblilla la Zona
  4. cobo

cobo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/12/15
    "Gracias":
    1.229
    Puntos trofeo:
    421
    Si quieres saber sobre arces, entra en la pagina que te a dicho D.E.L.
    Skog da las Gracias.
  5. Skog

Skog

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Eso haré.
  6. Skog

Skog

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/4/18
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    he pasado el tema al post de arces, para que se borre

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.