Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

caseta de jardin

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por aficionadocuenca, 24/11/16.

1. aficionadocuenca

aficionadocuenca

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Hola estoy pensando en poner una caseta para almacenar material en el jardín.
    Pero tengo la duda de que material comprarla, madera, resina o metal, tampoco se si es aconsejable una base de cemento, o sirve con el propio suelo de tierra de la parcela.

Agradezco cualquier consejo, un saludo.
  2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    106
    Buenos días

Las de madera son muy bonitas pero tienen el inconveniente de que necesitan un mantenimiento. Yo me la haría de madera o metal
    Si es grande si que es aconsejable una base de cemento, pero no imprescindible.
    Hay casas que llevan muchos años sin pavimento y están muy bien
  3. aficionadocuenca

aficionadocuenca

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    gracias por tu respuesta, grande no será, solo para meter el marerial durante el invierno ( sillas,mesa,carretilla y aluna cosilla mas)
    un saludo.
  4. Dam

Dam

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/6/16
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    41
    Yo hace unos meses tuve el mismo problema. Las de madera que necesitan mantenimiento todos los años, las de resina que el sol las deforma pero no necesitan mantenimiento, las de chapa mas económicas y con menos mantenimiento que la madera, también se oxidan y mas zona es de mucha lluvia.
    Luego fue a verlas. La mayoría son de techos bajos con puertas ridículamente bajas de 1.60 metros y la altura total de escasos 2 metros por la parte alta y 1,60 o 1,50 en la parte mas baja.
    Puedes optar no poner el suelo, pero el agua y la humedad entrarán dentro de la caseta. También depende donde vayas a instalarla.
    Al final opte por hacerla de obra. Hice sobre el suelo una losa de hormigón de 10 cm de grosor y para la puerta y ventana las compre en un negocio de chatarra.
    Si lo que vas a meter son pocas cosas hay baúles de resina muy económicos que ya traen su suelo y con mas capacidad armarios para exterior tipo caseta que también trae su suelo de resina. Creo que nombre correcto es Armario de jardín vertical.
    http://www.jardinitis.com/productos...7-x-181-5-cm?gclid=CPyT5J_j4tACFVS4Gwodn14DhQ
    Este es de la marca Keter, pero lo hay de otras marcas mas baratos, también claro está mas malos.

miñocaman da las Gracias.
  5. aficionadocuenca

aficionadocuenca

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/15
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    hola Dam, he pedido los permisos para construirla de obra, ahora me mandaran la respuesta con las condiciones y asi la hare.
    Tampoco muy grande, con que entren las sillas de jardín, mesa, sombrilla, un carretilla y alguna herramienta que tengo........
  6. petxu

petxu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/11/16
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Muy buenas, mi consejo que si eres de Cuenca si aislaría la caseta del suelo, tanto si es de metal o madera de suele deteriorar mucho, si puedes y tienes el dinero hazla de madera , son muchísimo más bonitas, pero hay ya entra lo que te importe la estética y dinero claro, yo puse una comprada que llevaba un tratamiento preventivo, le eche una torta de hormigón e incluso con ladrillo vistoLevante unos cm del suelo la caseta, ten en cuenta que a la carcoma donde se encuentra agusto es en cerca del suelo la humedad le va mucho.
    Yo la tengo ya varios años y este ha sido el primero en pintarla.
    Un saludo que vaya muy bien el proyecto, en lo que se pueda ayudar aquí estamos.
    aficionadocuenca da las Gracias.
  7. Pepi Cubero

Pepi Cubero

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Yo tengo una desde hace 15 años y el año pasado la mande pintar espero que me dure otros 15años sin mantenimiento, es de chapa y me la hizo un herrero de aquí mide 4,5m X2,5 y la tengo sobretodo para temas de jardinería, corta césped etc.
    Esta sobre el suelo y no se ha oxidado.
  8. miscasitas

miscasitas Mis Casitas Infantiles

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/4/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Última modificación: 18/4/17
  9. Pepi Cubero