Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cáscara de huevo?

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Pelícano, 9/11/17.

1. Pelícano

Pelícano ex-Alcaparro.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    106
    Hola. Disculpas si el tema es repetitivo, para mi es novedad.
    Tengo entendido que aportar las cáscaras de huevo al jardín o macetas aporta calcio a nuestras plantas, bastante necesario. La pregunta es, no alcalinizará esto la tierra? O quizá no tiene nada que ver el ph con el carbonato cálcico apotado por la cáscara?
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    2.056
    Puntos trofeo:
    861
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pelicano,
    Si se introducen cascaras de huevo (por supuesto mejor machacadas) estas aportaran fundamentalmente carbonato cálcico por lo que subirán el pH del sustrato. Sin embargo también tienen otros componentes que puedes ver aquí y que resultaran útiles también para la tierra.
    http://www.botanical-online.com/cascaradehuevopropiedades.htm
    Saludos cordiales y suerte
    AJPA
    Pelícano da las Gracias.
  3. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    2.056
    Puntos trofeo:
    861
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si tu sustrato fuese alcalino (cosa no muy normal si necesitas calcio, pues su fuente natural principal es la caliza, que es carbonato calcico) siempre podrias hacer un "pretratamiento" de las cascaras de huevo con vinagre rebajada. Asi, controlando el pH final del liquido, con papel de pH podrias añadir una suspension de pH neutro o casi (6-8).
    Saludos cordiales y suerte

AJPA
  4. JuanCarlos.

JuanCarlos.

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/11/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Sí, yo también he escuchado que cáscara de huevo es buenísima, incluso para las personas. Por ejemplo, para las mujeres embarazadas que necesitan consumir más calcio. Así que para las plantas pueden servir más aún.
  5. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    51
    No es necesario. En España la mayoria de aguas son calcareas y aportan el calcio necesario, incluso en los cultivos intensivos.
    Sobre plantas ornamentales no tengo ni idea pero en los cultivos en suelo de hortalizas las carencias de calcio no se deben a la falta de dicho elemento, se deben a que las plantas no lo puede asimilar. Esto suele estar realcionado con el riego, pero evidntemente existen otros factores al igual que para otros elementos, como el potasio, el cual esta relacionado con el nitrogeno disponible...etc
    AJPA da las Gracias.
  6. Triz

Triz

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/4/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas noches,
    La cáscara de huevo la utilizo en las buganvillas plantadas en maceta en Madrid. De no dar una maldita bráctea a por lo menos dar alguna. Eso sí, cuando creen conveniente :risotada::risotada::risotada::risotada:. Y ahora han decidido darlas... No duran más más allá de finales de Mayo... pero veo algo de color. Terraza cerrada orientación Este. En verano... nada de nada...

Si alguien me dice un truco para que me duren más.. Feliz.

Saludos

P.d: Hasta donde yo sé en Madrid el agua no es calcarea...... Entiendo que por eso funciona el aporte
  7. ghostintheshell

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    51
    Madrid no es mas que una parte minuscula, incluso me atreveria a decir ridicula, del territorio Nacional, y lo que ocurra en una zona muy concreta de Madrid (M. capital, por ejemplo) no es extrapolable al resto de la comunidad. Ya que parece que esto consiste en generalizar, pues :
    http://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/datos-del-agua/dureza-del-agua/
    Última modificación: 10/12/17
  8. ghostintheshell

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    51
    ¿Y si tomamos un vasito de leche de vez en cuando?...
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.