Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Carmona microphylla, trasplantar o no ??

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Raucs, 16/5/17.

1. Raucs

Raucs

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, el Viernes pasado compre en Carrefour una Carmona de 12 años, llevaba 2 semanas en carrefour dando vueltas y me dio pena ya que al final iría a la basura cómo muchos bonsais que venden ahi.

He leído mucho y tengo bastante claro como cuidarla, la cuestión es que no se si trasplantarla con Akadama o dejarla así hasta el próximo año.

Desde que lo tengo no ha perdido ninguna ni nada y sigue como cuando lo compre, se le ve con fuerza y sano, pero lo que me mosquea es que aparte de la tierra que es un asco y resbala el agua el bonsai esta suelto, es como si le hubieran pegado un tirón y esta suelto, he tenido que poner un pincho en la tierra y atarlo con una gomita para que no se balancee.

Hoy he comprado fertilizante Compo por si no lo transplanto.

Trasplante o no, que me aconsejáis?

Perdón por el tocho.

2. Shogun

Shogun

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    905
    Puntos trofeo:
    321
    La mayoría de las plantas pueden vivir en casi cualquier sustrato si se le proporcionan las condiciones de humedad y fertilización adecuadas. Es cuestión de entender que es lo mejor para cada caso, teniendo en cuenta nuestras condiciones particulares de cultivo que podemos afrontar. Los sustratos drenantes e inertes son buenos para el crecimiento si, y solo si, de pueden regar y abonar a menudo. Los sustratos pesados retiene más humedad y abono, pero requieren de mayor humedad hambiental, y una vez secos, es una pesadilla volver a rehidratarlos.

Una Carmona es un árbol tropical, por lo que se puede trasplantar aún haciendo calor, la cuestión es que si lo haces, deberías elegir el sustrato más idóneo a los cuidados que le puedas dar después.

Salu2 y ya nos contarás qué decides
  3. Raucs

Raucs

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Sí tuviera que aguantar un año lo dejaría, ya que esta sanisimo y empezaría a abonarlo.

Ahora tengo tiempo para regarlo todos los dias.

Lo que me preocupa más es lo suelto que esta y que aunque la tierra este húmeda la base del tronco levantada se seca antes y ahí debe de a ver raíces.

Muchas gracias por la ayuda.

4. Shogun

Shogun

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    905
    Puntos trofeo:
    321
    Yo personalmente soy fan de los sustratos drenantes,:meparto: si te puedes permitir regar a menudo, don la mejor baza para una planta sana. Si quieres abundar en el tema te recomiendo este magnífico post de JJMA, está orientado a los arces, pero las conclusiones se pueden extrapolar a cualquier especie.:okey:

Resumiendo, yo que tu transplantaria más o menos así click,click ;-)

Salu2
  5. Raucs

Raucs

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Puedo trasplantar sin podar ni cortar raíces? Tal cual esta?
  6. Shogun

Shogun

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    905
    Puntos trofeo:
    321
    Puedes, pero no es lo Mejor, mirarte esto click,cluck

Salu2
  7. Raucs

Raucs

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por el link, estoy aprendiendo mucho.

Creo que le haré agujeros al sustrato que tengo como ponía en el link y esperare a trasplantar al año que viene, ahora esta genial y me da cosa que la fastidie por el trasplante, voy a empezar a abonar con Compo y seguir regando con agua de ósmosis.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.