Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Capa viscosa cerezas

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por vamosya, 3/6/19.

1. vamosya

vamosya

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,

Hace un par de meses tuve algún tipo de plaguilla en el cerezo, bichitos negros. Le di un tratamiento y casi todo salió bien. Pero resulta que algo sobreviviría y algunas de las cerezas tienen como una capita de algo viscoso transparente. Estoy a punto de recogerlas... Esas las desecho o lavándolas bien se pueden comer? Es superficial, como una capa creada por una araña, pulgón o algo similar...

Gracias!
  2. Gerardo Contreras

Gerardo Contreras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Eso es debido al pulgón que en los cerezos es casi imposible de quitar, yo normalmente esas no me las como pero te voy a dar un consejo para el próximo año ya que como he dicho es muy difícil de quitar en cerezos: El próximo año si sólo es un cerezo o dos o tres que es poca cosa, enrolla un trozo de tela alrededor del tronco del cerezo y sobre él pon polvos contra las hormigas para que no puedan subir ni bajar y como precaución dale un tratamiento anti-pulgón cuando las cerezas estén pequeñas, con esto te evitarás el problema. (si llueve o por cualquier motivo se caen los polvos anti hormigas vuelve a poner hasta que recojas las cerezas) que las hormigas son las que provocan la expansión del pulgón.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.