Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Camalote (Jacinto de agua) Mal estado :( Ayuda

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Ely Torres, 27/8/16.

  1. Ely Torres

    Ely Torres

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/8/16
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Hace unas semanas publique en este foro sobre el jacinto de agua que compre, seguí sus recomendaciones y todo iba super bien... hasta ayer :-(
    La tengo en un sitio de mi casa donde da luz, le cambio y le acondiciono el agua (Sin cloro) le han salido unos cuantos brotes, así que siento no voy tan mal, pero la hojita mas grande se esta poniendo malita...:desconsolado::interrogantes::-(
    Última modificación: 30/8/16
  2. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    241
    "Gracias":
    138
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    CABA argentina
    En plantas de crecimiento rápido las hojas no son eternas las más viejas suelen morir naturalmente, mientras las nuevas se vean saludables y de buen tamaño no hay que preocuparse.
    Pero como estamos ante un cultivo en un medio muy acotado hay que estar atentos , si las hojas nuevas se van achicando poco a poco y no se ve que la planta emita "estolones" ahí deberíamos actuar porque estarían en falta algunos nutrientes .( o todos)

    Saludos.
  3. Ely Torres

    Ely Torres

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/8/16
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Pues las hojas nuevas se están haciendo igual cafés y no crecen y no emite estolones, como puedo aportarle nutrientes?! Soy inexperta en esto de las plantas acuáticas.. así que la verdad se muy poco :-(
  4. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    Mensajes:
    241
    "Gracias":
    138
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    CABA argentina
    Supongo que tienes plantas "terrestres" , pues es lo mismo las acuáticas se nutren de igual manera , consumen Nitrogeno , Fosforo y Potasio , calcio , hierro azufre y varios micro elementos , entonces si el agua que le agregas no contiene nada de eso pues la planta no podrá salir adelante .
    Por eso se suele decir que a los camalotes le gusta el agua "sucia", pero en realidad quiere decir que el agua tenga nutrientes, no cualquier suciedad.
    Unas gotas (ojo dije unas gotas) de algún fertilizante para plantas terrestres de esos de formula completa (que contenga macros y micros elementos ) le vendria muy bien , tambien hay formulas solidas en forma de granulos o bolitas insisto hay que echar muy poco porque los excesos queman las raices .
    Hay una manera casera , pero el agua no lucirá muy limpia que digamos y consiste en disolver un puñado de tierra de jardin , o humus de lombriz en un poco de agua luego dejar decantar un tiempo luego agregar un poco de esa agua en el recipiente donde esta el jacinto .


    Saludos.

    Pd : Miré con más detenimiento las raices y espero que sea solo la fotografia que me engaña pero también veo que no hay raíces nuevas , eso puede ser porque se está adaptando o porque la quimica del agua no es la correcta, toleran el agua dura pero si esta tiene sodio no le gusta mucho,
    Ely Torres da las Gracias.