Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Calafate.

Tema en '6. Frutales' comenzado por ESTRACA, 2/3/19.

1. ESTRACA

ESTRACA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    116
    Calafate (Barberis microphylla)
    Quién conoce esta fruta? Es un arbusto típico de Patagonia. Hay mitos, leyendas de la planta. También se dice, que quién ha comido calafate, debería regresar a Patagonia. Yo estuve ahí hace unos 35 años. Tengo muy buenos recuerdos de Argentina. Ya no pienso regresar a Patagonia (suficiente frío tenemos aquí), pero si las semillas de calafate llegarían a mí, las plantaría en mi terreno cumpliendo a mitad la leyenda. Pienso, que ahora es la época de maduración.
    http://www.diarioandino.com.ar/noti...-el-calafate-de-fruto-ancestral-a-superberrie
    Saludos, Miro.
    Manel68, Sanguiño y ungaro dan las Gracias.
  2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/15
    "Gracias":
    2.762
    Puntos trofeo:
    861
    Buenos días Miro ! “El que come Calafate , siempre vuelve” la semana que viene estoy en El Chaltén y con gusto recolecto semillas, tengo uno en medio del jardín que se ha puesto enorme.
    Abrazo desde el sur
  3. ESTRACA

ESTRACA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    322
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias, muy buena noticia. Puedes hacer las fotos?.
    Miro.
  4. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.213
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hay varios calafates, Berberis darwinii es otro. Fruta de un azul bonito pero poco remarcable, sobre todo por ser diminuta. Algo dulce. De todos modos no está disponible mucho tiempo y si te descuidas ya no queda. Supongo que por los pajaros. Lo recuerdo mucho más estrecho que el de microphylla de todos modos

Lo tuve varios años y como arbusto de flor y melífero es impecable (da toneladas de flor) pero acabé cargándomelo al trasplantarlo. Entre las cosas remarcable de la planta, la forma de la hoja es muy bonita como un acebo en miniatura y la madera cortada es de un tono amarillo yema de huevo muy llamativo. Era bastante traicionero de todos modos con sus espinas afiladas en las hojas y en ese aspecto no lo echo tanto de menos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.