Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cada cuánto regar sustrato volcánico??

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por omikron87, 19/8/18.

  1. omikron87

    omikron87

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    Mensajes:
    230
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Hola. Les consulto por lo siguiente, quisiera usar algún tipo de sustrato como la puzolana, pomice, kiryu o akadama que es lo que más fácil se consigue en mi país, puede que haya algo mejor pero ya en mi país no se consigue.

    Quisiera usarlo pero tengo dos dudas

    La primera es cuándo regar?? Ya que siempre tuve mis plantas en tierra y uno ve como la humedad se va evaporado a medida que el color de la tierra cambia, pero en lo anteriormente mencionado no me doy cuenta cuando regar.

    Por el otro quería saber si en este tipo de sustrato existe la posibilidad de que una planta se pueda podría, ya sean raíces y/o tronco??

    Desde ya muchas gracias.
  2. Suso1988

    Suso1988

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/1/17
    Mensajes:
    399
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    En principio sería muy difícil que se pudriesen ya que al ser un sustrato tan drenante no tendría tiempo a generar un ambiente de exceso de humedad y generación de hongos.

    Saber cuando regar es ver que la superficie cambia de color pero también es meter un poco el dedo en el sustrato y ver si hay humedad o no. También es ver qué condiciones ambientales medias hay todos los días. Si por la mañana riegas, se mantiene húmedo 3h y hacia medio día empieza un calor de muerte hasta que se pone el sol, tendrás que regar por la mañana y hacer otros riegos de refuerzo por la tarde. Si en cambio observas que con un riego al día va bien pues es suficiente.

    Si con el cambio de color no te es sencillo diferenciarlo, cuando hagas tu mezcla de sustrato y trasplantes el árbol, pon una capa final arriba sólo de akadama pues es el sustrato que mejor se nota el cambio de color, pero insisto, meter el dedo y mirar cómo está por abajo.
  3. Lugano-yo

    Lugano-yo

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/10/14
    Mensajes:
    22
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    16
    Cuando y como regar, no es tarea fácil, puedes tardar años en aprenderlo. Hace ya varios años que escribí un articulo para los que empiezan y no encuentran explicaciones en lenguaje sencillo. Lo encontréis en los archivos del foro, con el título CUANDO Y COMO REGAR. UN saludico.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.