Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cactus lleno de hijos, ¿los puedo transplantar?

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por Pedrojcaamano, 16/5/19.

1. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/1/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola:

Os adjunto una imagen de uno de mis cactus. Está en una maceta, y veo que le salen mini cactus por todos lados. Mi pregunta es, estos mini cactus ¿se pueden transplantar a otra maceta? y, en tal caso, ¿cómo hago?

Muchas gracias y un saludo.

dinfelu y SerBorja dan las Gracias.
  2. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/1/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    ¿Nadie sabe?
  3. zuzio

zuzio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    384
    Puntos trofeo:
    101
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias, España
    Arráncalos sin más, deja secar la zona de corte/rotura una semanita y luego ponlos en tierra sin regar y en lugar iluminado pero a la sombra, durante una temporadita. De vez en cuando rocíalos un poco con agua y vas vigilando cuando les salgan las raíces.
    Básicamente ese es el proceder.
  4. GreenHeart

GreenHeart Juanka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    "Gracias":
    532
    Puntos trofeo:
    166
    Siempre que alguien me pregunta si puede separar los hijüelos de un cactus, yo digo espera a primavera o verano, porque el calor ayuda a que enraícen más rápido, a diferencia de la época fría en que terminan pudriendose, pero debo confesar que yo los separo en cualquier época, porque pongo la maceta al sol filtrado de la tarde, para que el calorcito entibie la tierra de la maceta, y así se desarrollan con más facilidad las raíces. Y por supuesto como menciona @zuzio se deja secar bien el corte antes de plantar.
    Saludos..!!
    Pedrojcaamano, TeresaValladolid y dinfelu dan las Gracias.
  5. PINTXOS

PINTXOS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.621
    Puntos trofeo:
    541
    Yo haria lo siguiente....
    Intenta separarlos con arte y cariño, cuanto mas pequeña sea la herida antes y mejor cicatrizara, usar un cuchillo limpio y afilado sería lo suyo.
    Despues dejar secar bien el tiempo necesario y posarlos sobre sustrato o arena seca hasta que veas que le brotan raices, entonces ya puedes regarlos.
  6. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/1/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Muchísimas gracias a todos por responder.

Probaré y a ver cuántos salen adelante.
    dinfelu da las Gracias.
  7. cactushansi

cactushansi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/9/14
    "Gracias":
    495
    Puntos trofeo:
    101
    Hola Pedro.
    Si esperás como te dicen hasta que empiece el calorcito tendrás un 100 x 100 de éxito.
    Pero estamos hablando de calorcito, no de calor.
    De 20 a 26 grados los cactus crecen felices y contentos. Después ya empiezan a presentar problemas.
    Presta atención y verás que los cactus no crecen en invierno, pero tampoco lo hacen en el calor del verano.
    Es la temperatura que por lo general hay en una casa, por lo tanto, si tienes un lugar con mucha luz sin demasiado sol,
    lo puedes hacer ahora mismo.
    Lo del cuchillo afilado es muy bueno, pero límpialo y desinféctalo mojándolo con alcohol. Pero seca el cuchillo antes de usarlo.
    Yo no sacaría todos los hijuelos. Dejaría 3 entre los de abajo o entre los del medio.
    Al ir creciendo ( que lo harían con mayor rapidez dado que"podaste" la planta) irían al mismo tiempo tapando las cicatrices si las hubiera, pero también tendrías una forma más linda que si se tratara de un solo ejemplar liso de arriba hasta abajo.
    Si vas a aspersarlos ( fumigarlos es echarles humo) hazlo de noche antes de irte a dormir dado que es cuando abren los estomas, acondicionados como están para absorber el rocío.
    Suerte y no dejes de presentarlos en sociedad en cuanto veas los adelantos.
    Trata de no usar hormonas de arraigue. Es normal que aparezcan rajaduras en el cactus si lo haces. Nunca uses hormonas de floración.

Hansi.
    Pedrojcaamano da las Gracias.
  8. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/1/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes:

Os adjunto una imagen de 4 hijos que le he cortado:

De momento probaré con estos 4 y si no consigo nada, aún puedo sacarle alguno más.

Muchas gracias por los consejos.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.011
    Puntos trofeo:
    4.041
    Para apresurar la cicatrización y prevenir infecciones es bueno colocar canela en polvo en los cortes de los hijuelos y en los de la planta madre.
    Éxito!
    Pedrojcaamano da las Gracias.
  10. Pedrojcaamano

Pedrojcaamano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/1/19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por el consejo. Lo seguiré.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.