Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cactus de injerto con problema

Tema en '9. Cactus' comenzado por Camilo Sánchez, 14/8/19.

1. Camilo Sánchez

Camilo Sánchez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/8/19
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!!

Podrían ayudarme?

Tengo un cactus de injerto, pero hace unos días su base verde se ha dejado de ser verde y se ha tornado entre color verde oliva y café lo toco y está muy blandito, además la parte de arriba que es el injerto amarillo tiene muchos hijitos pero uno de ellos apareció negro y se cayó con solo tocarlo. Qué me aconsejan?

El riego lo estaba haciendo cada 15 días. y estaba en una oficina con poca luz.

dinfelu da las Gracias.
  2. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    4.503
    Puntos trofeo:
    1.471
    Hola Camilo.
    Creo que tu mensaje debería haber sido un nuevo tema, más que una respuesta a mi tema sobre iluminación de Cáctus.

Creo que tu cactus no tiene ningún problema con el sol, sino que son hongos.

Para casos como éste, redacté el tema que tienes a continuación:
    http://foro.infojardin.com/threads/hongos-en-cactus-y-otras-suculentas.104178/

Parece ser que se ajustaría bien al caso 1 (infección de hongos por exceso de riego o por substrato inadecuado que retiene demasiada humedad).
    Última modificación: 15/8/19
    Gasteriana y dinfelu dan las Gracias.
  3. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    19.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @Camilo Sánchez .

Veo tu post en el sitio inadecuado por segunda vez. No pasa nada, eres nuevo en el foro y te noto con prisas ante la preocupación de lo que puede suceder a tu injerto. Pero para próximas ocasiones, debes abrir un Tema nuevo para que sea más sencillo seguir todos los consejos y esté ordenado, por favor. Si no, entorpeces los hilos de los demás compañeros mezclando temas.

Antes ya te respondimos Cactushansi y yo (precisamente en mi hilo de http://foro.infojardin.com/threads/duda-identificacion-de-cefalios.95451/) y opinamos que tu pobre cactus tiene el pie de injerto podrido. Demasiada agua y un error grande el tenerlo en interior con poca luz.

Dicho esto, entonemos una oración por su ascenso al cielo de los cactus.
    dinfelu y MiguelCactus dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.