Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Cactus con trozos marrones: qué hacer? (fotos)

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por paloma80, 11/5/18.

1. paloma80

paloma80

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días,

Tenemos un cactus en el trabajo que ha estado bastante desatendido y tiene este aspecto:

Se sigue desarrollando bien pero no sé si deberíamos cortar esas partes marrones. Me da un poco de pena cortar porque la rama es mucho más larga y después se pone verde otra vez y parece sana. Por algún motivo y a pesar de que se supone que son plantas fáciles de cuidar y hemos leído las fichas, no se nos dan muy bien las suculentas y las crasas. Ya se nos han muerto varios aloes :-(. Lo tenemos en el alféizar de una ventana orientada al sur y ahora lo estamos regando un poco cada 15 días o así. Cualquier consejo u orientación será muy bien recibido.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
    Paloma
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.083
    Puntos trofeo:
    511
    No sé que sustrato tiene, pero ha de ser uno MUY permeable, y deja de regar un POCO, cuando riegues le echas agua hasta que salga por le agujero del fondo y si acaso espacia más las fechas de riego
    Mis crasas y cactus los riego en pleno verano solo una vez al mes, eso si sumerjo la maceta en un cubo durante varias horas, y luego la dejo escurrir hasta que deje de gotear, y hasta el mes que viene, y eso en verano, en invierno las puedo dejar a dieta de agua hasta dos meses, riego a primeros de diciembre y no vuelvo a meterlo en agua hasta el mes de febrero
    Estan en un balcón tipo cierro orientado al noroeste, por lo que solo tiene sol desde marzo a noviembre y siempre por la tarde, intento que no se caliente la maceta haciéndole sombra con un cubre macetas bastante más amplio que la propia maceta, y por ahora están contentos, y así llevan algunos para once años
    la tierra que uso para ellos es arena gruesa de río sin lavar y algunas mezcladas con gravilla
    paloma80 y AJPA dan las Gracias.
  3. paloma80

paloma80

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas Gracias! Seguiré tus consejos a ver si vamos mejorando.

Un saludo!
    Paloma

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.