Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

cactus CON o SIN hijos

Tema en '9. Cactus' comenzado por Kiki21vk, 12/8/19.

1. Kiki21vk

Kiki21vk

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/8/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos/as.

Quiero consejos sobre este cactus.

Es mejor dejarle tal cual esta, con sus hijitos...

Es necesario quitarle alguno o todos para su desarrollo... ( si es asi necesitaria consejo para quitarlos y si se puede plantar).

Ayuda, consejos jeje

Gracias de antemano, un saludo.

dinfelu da las Gracias.
  2. MiguelCactus

MiguelCactus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    71
    Saludos,

Tu cactus parece un Echinopsis y muchas de sus especies tienen mucha tendencia a plagarse de hijuelos. En general esos hijuelos tienen raíces además del flujo de nutrientes que le llegan de la madre. En general si tiene hijuelos suele ser sinónimo de buena salud.

Sin embargo hay que tener ojo con la maceta, yo lo pondría en una más grande ya que no es bueno que los hijuelos lleguen al borde, se puede acumular humedad ahí y que comiencen a pudrirse.

Si quieres puede separar los hijuelos y hacer nuevas plantas. En general no es necesario si la planta madre no está enferma pero puedes hacerlo para obtener más cactus o por estética si prefieres los ejemplares más aislados.

Yo como recomendación te diría al menos que le busques una maceta mayor.

Un saludo.
    Gasteriana y dinfelu dan las Gracias.
  3. MiguelCactus

MiguelCactus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/7/19
    "Gracias":
    157
    Puntos trofeo:
    71
    Los hijuelos que tienen en la base normalmente tienen raíces propias y es más sencillo que salgan adelante. Los hijuelos le quitan algo de fuerza a la madre pero tampoco son malos y como dije son síntoma de salud en general. Para quitarlos quitas a la madre de la maceta y limpias las raíces y separas haciendo un poco de palanca y separas las raíces del hijuelos de las de la madre y listo, lo transplantas a una nueva maceta y lo cuidas como un cactus más y deberían salir más o menos bien.

Con los hijuelos que salen de la parte de arriba, como no tienen raíz los tienes que tratar como un esqueje, esperar a que cicatrice la herida y tardarán un tiempo en empezar a sacar raíces y por tanto no deberás regar.

Un saludo.
    Gasteriana y dinfelu dan las Gracias.
  4. Carlithops

Carlithops Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    4.333
    Puntos trofeo:
    1.471
    Lo que te dice Miguel es cierto.
    Si los hijos llegan a la pared de la maceta y taponan toda la superficie del suelo, puedes llegar a tener problemas de hongos.
    Yo dejaría esos que se ven más grandes y quitaría los pequeños

Cuidado con los hongos de tipo Roya.
    Veo que tienes un principio de ataque (esas manchas amarillas)
    Si mojas el cuerpo del cactus al regar, esa plaga de hongos aumentará.
    Hay que tratar con Oxicloruro de Cobre.

En la parte que no se ve del cactus puedes dejar un par de hijitos más, igual de separados que éstos, y así tendrás 4 + 1 = 5 cuerpos del cáctus, que se pueden dejar desarrollar todos y así tendrás una floración abundante cuando sea el momento.
    MiguelCactus y dinfelu dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.