Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Busco Monstera Deliciosa PERO con orificios de interior

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por dietis, 9/7/19.

1. dietis

dietis

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas foro:

Actualmente dispongo de una como la de las siguientes fotos.

o:

¿Problema? Muy sencillo, yo busco una variedad de Philodendron Pertusum que disponga de orificios interiores (no sólo las entradas laterales típicas) y cuyas hojas son notoriamente más grandes:

Tipo:

Aquí una idílica ya asentada:

Llevo varios días buscando de qué tipo de variedad se trata pero todo acaba en el mismo: Pertusum.

Y es que navegando me encuentro que esos orificios ya aparecen recién "nacidas" las hojas:

Lo que me hace dudar muy seriamente q estemos hablando de la misma variedad de Philodendron (aunque solo sea x el distinto tamaño de las hojas en uno y otro caso).

¿Alguien dispone de ella? Para bien:
    -vender una entera
    -vender un esqueje
    -intercambiar la mía (la planta entera llegado el caso: ya tendrá unas 26 hojas, e irá por los 76 cms de altura) por un esqueje "generoso" de la que busco

Creo que el forero @passicobea tiene bastantes variedades de la Philodendron. Somos todo oídos passicobea, jeje.

Se aceptan sugerencias.

Gracias.
    Última modificación: 10/7/19
    dinfelu da las Gracias.
  2. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.238
    Puntos trofeo:
    861
    Tienes que invocarla con el "@" delante del nombre, no sabrá que la nombras, si no lee este subforo.

Saludos
    Binla, dinfelu y dietis dan las Gracias.
  3. Binla

Binla Janus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, lo que tú buscas es Monstera deliciosa; Philodendron pertusum es otra planta (un sinónimo no aceptado de la Monstera adansonii), aunque he visto que la gente está utilizando ese nombre para etiquetar a la costilla de Adán (Monstera deliciosa).

En cuanto a lo de los agujeros interiores, por mi experiencia te diré que lo que más influye es la exposición solar, cuanta más luz más posibilidades de que la hoja se «abra». Por aquí (Rías Baixas) he visto muchas en exterior, con horas de sol directo al día, y las hojas se llenan de «agujeros», y sin embargo la misma planta en una zona más resguardada da hojas más «cerradas».

También hay otro debate, sobre si hay variedades de Monstera deliciosa más propensas a abrir las hojas que otras (borsigiana, sierrana, …)… mi opinión es que sobre todo lo que importa es la luz, porque nunca he visto monsteras al sol sin agujeros.
    Noa y dietis dan las Gracias.
  4. dietis

dietis

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    41
    @Binla
    Me surge una duda. Cuando dices:

Cuando dices más cerradas: ¿te refieres a que simplemente muestra muchos menos orificios interiores. O directamente ninguno?
  5. Binla

Binla Janus

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Pues las dos cosas. Y bueno, luego también está la edad, una planta «madura» es más propensa a abrir las hojas que una joven.
    dietis da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.