Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

BUSCO ESQUEJES o informacion MANZANO

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Pony2, 25/1/18.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    41
    Hola!!! Soy Pony2

Busco puas para injertar un manzano.

según me indican y he entendido bien, 4. Dos de una variedad y dos de otra que se polinizen bien.

hare el i jerto en dos ramas del manzano ya entrado en añitos.

y bueno, si no se puede por aquí, se compran??? En zona noroeste de Madrid en que vivero?? Cual me recomendais??
    alguna variedad buene en concreto??
    gracias x ayuda e informacion
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.956
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pony,
    Vas a necesitar mas de 4 puas, pues cuando se implantan alguna se puede perder. Ademas, dado el grueso de tus ramas, necesitaras un injerto en corona minimo con 4 puas por rama. Pide un minimo de 12 puas de dos variedades compatibles en polinizacion. Mejor concreta las variedades para no perderte/perdernos y ademas asi te pueden mandar uno/a la variedad A y otro/a la B
    Echa un vistazo aqui http://archivo.infojardin.com/tema/tablas-polinizadores-de-diferentes-frutales.348380/
    Yo te recomendaria Braeburn y Royal Gala pues son manzanas que se polinizan una a otro y son de produccion tardia y temprana con lo que tendrias manzanas durante mucho tiempo. Sin embargo Braeburn no es facil de obtener (o por lo menos yo he tenido problemas) y Royal Gala es bastante comercial. En cualquier caso piensa en manzanas que te gusten a ti y procura que la epoca de produccion no coincida.
    No sé que en un vivero te vendan las puas. En un garden casi seguro que no. Si pudieses ir a un vivero de verdad ( a ver que te dicen los de esa zona de Madrid) igual te daban/vendian restos de poda pero de ser (que igual no es del todo canonico hacer eso) temo que sera "as it" o sea que te la tendrias que arreglar tu para desinfectarlos y ponerles las protecciones para conservarlos despues en nevera hasta el injerto.
    Yo ahora estoy con la pata en fase de rehabilitacion o sea que todavia no puedo ir a las fincas pero el mes que viene podria mandarte puas de Reineta Roja del Canada. Vamos viendo.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Pony2 y Accordvi dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.